Los kilómetros de la solidaridad del CA Puebla

62 0

La entidad cigarrera se ha unido a la iniciativa “El Testigo”, que pretende recaudar fondos para la investigación del cáncer.

El Club Atletismo Puebla se ha unido a la iniciativa solidaria “El Testigo”, ideada por el Club Sevillano “Los Niños del Barrio” para apoyar la investigación contra el cáncer. De esta forma, la entidad cigarrera le ha dado continuidad a la ruta iniciada a principios de 2019, recogiendo el testigo de la localidad vecina, Coria del Río, y llevándolo a Mairena del Aljarafe.

Una representación del CA Puebla salía este martes desde el Ayuntamiento para realizar 15 kilómetros de carrera hasta Mairena del Aljarafe, lugar donde trasladaron el testigo. Antes de salir, los cigarreros fueron recibidos en la plaza del Consistorio por el delegado de Deportes, Rogelio de la Carrera; y la Asociación Cigarrera de lucha contra el cáncer “La Sonrisa de la Vida”, reafirmando el apoyo para luchar contra esta enfermedad.

Promover hábitos de vida saludable, concienciar y recaudar fondos para la investigación son los objetivos principales de esta iniciativa a la que ya se han unido multitud e clubes de atletismo, montaña, ciclismo o senderismo de todo el país.

El desafío inició su ruta por toda la geografía española el día 1 de enero de 2019 sin fecha de llegada. El testigo (nombre tomado del elemento que se utiliza en los relevos) visita aquellos pueblos y ciudades que los clubes de cada provincia decidan con el objetivo será retornar al punto de partida, el pueblo de San José de la Rinconada (Sevilla). Allí nació la idea, del presidente del Club de Atletismo “Los Niños del Barrio”, Miguel A. Gómez Cobos. La Puebla ha aportado su granito de arena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *