Los números del Covid-19 en La Puebla vuelven al escenario de hace dos días

130 0

El reajuste realizado este martes, en el que se redujeron los casos totales de 11 a 9, parece ser una errata.

Vuelven los números de la situación del Covid-19 en La Puebla del Río al escenario de hace dos días, por lo que el reajuste realizado este martes, en el que se redujeron los casos totales de 11 a 9, parece ser una errata. De esta forma, en la localidad cigarrera se han detectado 11 casos desde el inicio de la pandemia, 10 de ellos por PCR, y se han recuperado un total de 10 personas, por lo que continúa la incertidumbre con un infectado.

Dos nuevos brotes por Covid-19, en la capital y el Aljarafe, con 37 positivos más y 30 curados en un día

La Consejería de Salud y familias informa de 37 nuevos positivos aparecidos en las últimas 24 horas, quedando la cifra total en 3.041 casos desde el inicio de la pandemia a finales de febrero. En el capítulo de curados, hay que destacar que se añaden a la lista 30 nuevos casos, por lo que ya se alcanza los 2.953, en una jornada en la que no hay que lamentar fallecimiento alguno.

Lo que sí aumentan son los brotes. En este caso dos nuevos, según la Junta, que han aparecido en la capital, con diez personas afectadas, y en el Aljarafe, con otras cuatro. Se da la circunstancia que en la jornada anterior también se dieron a conocer otros dos focos en los mismos distritos sanitarios que hoy.

En las últimas 24 horas han ingresado dos pacientes por Covid-19, por lo que hasta la fecha son siete las personas ingresadas en uno de los centros hospitalarios de la provincia, de las que tan solo una permanece en la UCI, por la que han pasado desde el origen de la pandemia 155 pacientes.

Por su parte, en el parte diario que actualiza el Instituto de Estadísticas y Cartografía de la Junta de Andalucía (Ieca) se señala que en los últimos siete días hay 190 personas investigadastras dar positivo en las pruebas PCR de Covid-19, repartidas entre los cinco distritos sanitarios de la provincia. En total son 33 los municipios sevillanos donde existe presencia de coronavirus en este mismo periodo.

En la capital, la incidencia es de 76 personas, tres menos con respecto a la última actualización de este ente andaluz en su portal web, mientras que en el distrito Sur hay rastro en ocho pueblos, afectando en su conjunto a 28 personas.

Alcalá de Guadaíra tiene 3 casos (uno más con respecto a ayer); Dos Hermanas, 11 (-4); Las Cabezas de San Juan y El Cuervo de Sevilla mantienen un solo caso; en Lebrija, la gran novedad, ha aparecido de nuevo el virus con tres vecinos positivos; Los Palacios y Villafranca resta dos manteniendo activo ya un solo caso; y Utrera rebaja de ocho a siete los positivos este verano.

En la comarca del Aljarafe la incidencia recae sobre 9 municipios sevillanos y uno de Huelva (Hinojos, que pertenece a este distrito sanitario). En Mairena el brote que se dio a conocer disminuye cuatro casos, hasta los once que hay activos tras las pruebas de la última semana. Camas pasa de 3 a dos; Castilleja de la Cuesta suma su segundo positivo; Gines reduce a uno, lo mismo que ocurre en Espartinas; por su parte, en Pilas (4), San Juan (4) y Tomares (4) siguen sin cambios y en Gelves se pasa de seis a cinco los positivos aparecidos este lunes.

Por su parte, en el distrito Este, el brote con origen juvenil de Estepa suma un nuevo caso, de momento, quedando en 13 los casos activos. El Saucejo, El Rubio y Casariche siguen igual que hace 24 horas y en Osuna se reduce de dos a uno al igual que en Écija. En total el Covid-19 afecta a 19 personas de estos seis pueblos.

En el distrito Norte, Constantina no logra frenar la expansión del virus al sumar tres nuevos casos, hasta 12. En La Rinconada (5), El Garrobo (1), Lora del Río (1) y Alanís (1) no hay novedades. Donde sí las hay es en Alcalá del Río, con un caso menos (1), Brenes suma uno, Gerena (1) reduce un caso, los mismos que en La Algaba, que se queda en la actualidad con cuatro contagiados entre su población.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *