Machine United, con La Puebla por bandera

1059 0

Tiempo añadido del primer partido de la fase de grupos de la ‘Chícharo Cup’. El resultado es de 5-5. Un mal encuentro de Machine United le puede costar caro. Sin embargo, disponen de un córner a favor para poder arreglarlo. El centro sale rechazado, Recio golpea, toca en un defensa…gol. Gol que vale la primera victoria de una fase de grupos que iba a ser más que deficiente -discusiones incluidas-, pero que a la postre valdría la clasificación como cuarto de grupo de los cinco que componían el mismo. Lo que quizás no imaginaban los miembros del equipo es que hoy contarían con un trofeo en sus vitrinas.

Falta lateral cerquita del área. ¡‘Trabubu’, sube a rematar! ¡Es la última! El resultado es de 2-1 en contra de Machine United en los octavos de final. El portero sube. Balón templadito al segundo palo, remate de cabeza del guardameta…gol. Éxtasis. Machine United empata el encuentro y fuerza la tanda de penaltis, que a la postre terminaba con un 7-8 favorable a los cigarreros, con parada y gol del meta Trabubu, héroe de la noche. Machine United se plantaba en cuartos de final casi sin pensarlo.

Segunda parte. Hace frío y el resultado es muy adverso, 4-1 en contra. Lo impensable era ver a Machine United en la semifinal. Sin embargo, un homenaje al fútbol, una cátedra de balompié, con un toque-toque constante durante 25 minutos, sirvió para empatar el partido (4-4), quedándose incluso el resultado corto, puesto que varios balones se estrellaron en el palo. Los cigarreros vencieron posteriormente en la tanda de penaltis (2-3) y llegaron a semifinales, asegurándose así un trofeo, el primero en la corta vida del equipo .

Llegaban las semifinales, ante los favoritos del torneo, Aston Pilas, la bestia negra de Machine United. Los corianos, que a la postre se proclamarían campeones del torneo, vencieron (4-2), a pesar de que los cigarreros realizaron un partido competido y digno. No pudo ser, pero la sensación seguía siendo dulce. Quedaba luchar por el tercer puesto en sólo 48 horas.

La final de consolación no tuvo todos los ingredientes que quizás se deseaban, pero Machine United logró vencer por 5-3 a un buen y competitivo rival como La Garlopa y culminó su participación en el torneo navideño con un tercer puesto meritorio. Lejos del logro, el primero de este joven equipo, amigos de toda la vida disfrutaron sobre el verde. Y de La Puebla. Zurita, De la Olla, González, Campos, Anita Luque, Recio (del indio), Julián ‘El de los huevos’, Lora, Bichero, Recacha (y del rizo), Álvarez, Martínez hijo, Arruza…Hasta Correbulla estuvo representado en la bandera. Una bandera que portaba el portero, que no vive en La Puebla pero la siente como el primero. Toda una combinación de familias, apellidos y barrios cigarreros que prometen muchos más éxitos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *