Mal día en la oficina del C.B. Puebla – Ecoserv (45-63)

193 0

El conjunto cigarrero cae de forma clara frente al CB Lora del Río.

Contundente y dura derrota la recibida por los chicos del C.B. Puebla-Ecoserv el pasado sábado en su propia cancha ante el conjunto de C.B. Lora del Río en la disputa de la 8ª jornada de la 2ª Fase de la competición de 2ª Provincial de Baloncesto.

Un encuentro que se predecía intenso, igualado y emocionante a raíz de lo vivido en el partido de ida, en el que el encuentro se decidió por sólo un par de puntos de diferencia a favor de los loreños (61-59). Sin embargo, en esta jornada los cigarreros hincaron la rodilla ante el dominio visitante en todas las facetas del juego y el desacierto ante la canasta rival.

A pesar de la tajante diferencia en el luminoso, el partido se inició con un gran ritmo e intensidad de C.B. Puebla en los primeros minutos de juego, que dominaron con autoridad los compases iniciales del mismo (8-3 min. 3). Los minutos restantes del primer acto continuaron con cierta igualdad y respeto entre los contendientes, cerrándose el período con un corto y parejo 10-12 para C.B. Lora.

Todo se empezó a balancear hacia el lado visitante a partir del segundo cuarto. Los loreños salieron mordiendo en la pista, ajustaron sus piezas y empezaron a anotar con mucha facilidad, noqueando a los cigarreros con canastas de cierto mérito y demostrando por qué son los colíderes de la clasificación (15-26 min. 17). A pesar del gran juego visitante, los locales aún se mantenían vivos y con opciones, pues cerraron el cuarto con varias canastas que los acercaron en el marcador (23-31 min. 20)

El descanso debía servir a los locales para ajustar movimientos, jugadas y la defensa. El inicio no fue mal del todo, pero no conseguían acercarse en el tanteo, manteniendo los loreños la distancia (30-38 min. 25). A partir de ese momento, los visitantes apretaron de lo lindo, haciéndose fuertes en defensa y acertando en el aro rival. Todo ello propició que la diferencia empezara a ser insalvable (35-49 min. 30).

El mal día se iba a acentuar en los primeros minutos del último parcial. Un inicio arrollador de Lora (0-7 en 3 minutos) iba a poner sobre la lona a los locales, que sólo pudieron asistir y resignarse ante el poderío mostrado (35-56 min. 33). Los minutos restantes carecieron de intensidad y de juego, pues la realidad del marcador y la diferencia entre ambos no invitaba a ello, cerrándose el encuentro con el resultado final de 45-63.

Un partido que viene a demostrar los malos momentos que atraviesa el conjunto cigarrero, venido a menos en las últimas jornadas. Tras una gran racha de resultados y de juego, con 3 victorias consecutivas, la racha ha tornado en negativo con 3 derrotas seguidas, que mancha la buena dinámica que arrastraba a comienzos de año.

No queda otra que resetearse y volver a entrenar muy duro y con la intensidad que siempre ha caracterizado a los cigarreros, los cuales seguro que volverán a ganar y engancharse a la competición. El esfuerzo, dedicación, lucha y entrega en cada balón deben sublevarse ante los malos días, los cuales no deben empañar todo lo cosechado hasta ahora.

Ahora toca visitar al colista de la clasificación, un C.B. Gilena con sólo una victoria en su casillero. Sin duda un compromiso vital en las aspiraciones del C.B. Puebla-Ecoserv para volver a encadenar una buena racha de victorias que los eleve en la tabla.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *