Mal lote de Domecq en Jerez y oreja en Valladolid para Morante en su vuelta

634 0

El maestro cigarrero pudo obtener un apéndice en su segunda corrida del fin de semana.

Nueve meses después, volvía Morante de La Puebla. Y lo hacía en Jerez, donde se había despertado una enorme expectación debido a la vuelta del diestro cigarrero, que incluso preparó la plaza para la ocasión. Se colgó el no hay billetes en una tarde en la que se despedía Padilla de su público.

Morante de La Puebla se topó de bruces en Jerez con ‘Obrador‘, el primer toro de la tarde en la que regresaba a los ruedos tras nueve meses de ausencia. El de Juan Pedro Domecq adoleció de casta, fuerza, recorrido y emoción, en definitiva todo lo que se le debe exigir a un toro bravo. El de La Puebla abrevió y además no estuvo fino con los aceros. Se silenció su labor.

El quinto de su par tampoco fue propicio para el triunfo de Morante. Aunque en éste burel el José Antonio tiró de torería con el capote, y con la franela le robó algún que otro pase suelto por el pitón derecho pero sin lograr la ligazón necesaria para el triunfo. Tras dos pinchazos y una estocada fue ovacionado tras escuchar un aviso. Una pena que en esta tarde en la que el sevillano parecía estar con ganas, sus toros no le sirvieron.

Otra historia se vivió en Valladolid. Al primero Morante lo recibió pegado a las tablas dejando buenas verónicas de salida. El de La Puebla intentó lucirse a diestras muleta en mano. Siguió por naturales sueltos. Abrevió, matando de tres pinchazos y media estocada. Silencio. Comenzó por hondas verónicas, dejando buenos destellos con chicuelinas Morante al cuarto, al que le paseó la oreja. El viento intentaba emborronar la faena pero no lo consiguió. El de la Puebla se empeñó en el trasteo, comenzando por derechazos que animaron al frío público. Estocada y oreja.

Datos: Los Toros de Sevilla y Cultoro.

Foto: Los Toros de Sevilla.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *