Manita en honor a San Sebastián (5-0)

996 0

El Puebla CF cuaja un partido muy completo y golea al Diablos Rojos.

Hacía falta un partido así. Exhibición del Puebla Club de Fútbol, por fin, ante su afición, a quien le ha dedicado una manita (5-0) cimentada en una gran primera parte y redondeada en la segunda. Manita en honor a San Sebastián, patrón cigarrero y nombre del coliseum. El resultado, incluso corto, refrenda la mejoría del equipo ante un rival de la zona media alta de la clasificación. Ángel marcó dos goles, uno de ellos de bandera, y Zurita, Mena y Valladares completaron la goleada.

Un cambio de nombres introdujo Fernando Japón, pero realizó variaciones tácticas que, a la postre funcionaron. Andrés Richarte volvió tras cumplir sanción y ocupó el lateral derecho, con Prósper y Vélez de centrales y Diego en el lateral zurdo. Mena y Antonio Manuel formaron el doble pivote y Fran adelantó su posición a la mediapunta. Zurita escoró su posición a un costado, Ángel estuvo en la izquierda y Valladares en punta. No hemos nombrado a Dani en este párrafo porque fue un mero espectador del choque.

Desde el primer minuto el Puebla fue de verdad a por la victoria. Conscientes de la importancia de este triunfo, los cigarreros dominaron de cabo a rabo a su rival. Avisó Fran López a los cinco minutos, y a los diez ya ganaba el conjunto local. Diego – vaya cómo se está asentando en el equipo – puso un gran centro para Valladares, cuyo remate en semifallo se convirtió en asistencia de gol a Ángel, que estrenaba su cuenta particular. El siguiente tiro a puerta cigarrero también fue gol. Zurita recogía un rechace, recortaba a su rival y batía a Rafa con la izquierda. En el ecuador del primer acto, el Puebla ponía tierra de por medio.

Por si fuera poco, en el tramo final del primer tiempo los de Fernando Japón dejaban casi finiquitado el partido. Valladares realizaba una jugada fantástica y ponía un centro medido hacia Mena, que cabeceaba al fondo de la red para hacer el tercero. Y, justo antes del descanso, llegaba uno de los goles de la temporada. En un saque de banda, Andrés se la daba a Ángel. El ‘11’ se asoció con Antonio Manuel y ambos trenzaron varias paredes hasta que el ‘8’ se la dejaba de tacón a Ángel y este fusilaba a Rafa con un tremendo disparo a la escuadra. La grada, sorprendida, aplaudía la acción y la primera parte de los suyos.

En la segunda parte el Puebla no especuló y cerró la goleada antes de que se cumpliera la hora de partido. Zurita, con un pase entre líneas, dejaba delante del portero a Mena y Valladares, que fue quien marcó tras el regalo de su compañero. A raíz del 5-0, Fernando Japón movió al banquillo y, con casi toda la segunda parte por delante, dio minutos hasta al portero suplente, Curro, que sustituyó a Dani a falta de un cuarto de hora para el final. Bonito fue el detalle de Prósper que, al abandonar el campo, le cedió el brazalete de capitán a Navarro, quien gozó de casi media hora para coger ritmo y confianza. David Martos refrescó el costado derecho, mientras Miguelito Blázquez y Carlos Romero buscaron su gol, pero Rafa, con buenas paradas, lo evitó. No se movió el marcador y el 5-0 fue el resultado definitivo. Un resultado que confirmaba el gran partido cigarrero y que debe dar confianza para encuentros posteriores. Hacía falta un encuentro así, ante la afición, para hacer ver el mucho potencial que tiene este equipo.

Puebla CF: Dani Escalante (Curro 75’); Andrés (David Martos 75’), Prósper (Navarro 64’), Diego; Mena, Antonio Manuel; Zurita, Fran López (Miguelito Blázquez 54’), Ángel (Carlos Romero 67’); y Valladares.

Diablos Rojos: Rafa, Víctor (Isaac 46’), Pablo, Merino, Vázquez, Alemán, Reda, Chenche, Jairo (Samu 64’), José Ángel y José (José Carlos 56’).

Goles: 1-0, Ángel (10’); 2-0, Zurita (23’); 3-0, Mena (35’); 4-0, Ángel (45’); 5-0, Valladares (57’).

Árbitro: Jiménez Jiménez. Amonestó a los locales Jairo y José.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *