Manuel Ángel Romero, una vida cristiana y de compromiso con su Hermandad

450 0

El hermano número 1 de la corporación Sevita pregonó en la parroquia la Semana Santa cigarrera.

El hermano número 1 de la Hermandad de los Dolores dio ejemplo de cómo llegar a tan prestigioso número en la larga nómina de la corporación mostrando compromiso cristiano y con la vida diaria de su Hermandad. El pregón de Manuel Ángel Romero Calado fue una lección constante de vida cristiana, mensajes dogmáticos de las cofradías, historia y profundidad.

El texto de Manuel Ángel estuvo lleno de mensajes. Habló de la refundación de la cofradía, hace más de 50 años, como uno de los testigos que lo vio en primera persona. El Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental definió a la perfección lo que es ser un cofrade de verdad, y se atrevió a recitar a la vez que la Banda Municipal de La Puebla del Río interpretaba la Marcha Fúnebre en la Ópera Ione, de Enrico Petrella.

En su parte final, Manuel Ángel confesaba, como hicieron pregoneros anteriores, el anhelo de otra Hermandad en la Semana Santa cigarrera, que en este caso sería la Sagrada Cena, el Domingo de Ramos, quizás por esa relación que guarda con el Corpus Christi y el Santísimo Sacramento, Hermandad cigarrera que preside actualmente el pregonero. Siguiendo la línea de teología y mensajes cristianos de su pregón, el mismo finalizaba con un Amén al que le siguió la sonora ovación del numeroso público que se dio cita en la Parroquia a pesar de las inclemencias meteorológicas. La marcha El Dolor de tu Llanto y los himnos nacionales cerraron el acto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *