Manuel Bejarano: “Lo primordial es no hacerle daño al partido”

1508 0

El edil reconoce un “defecto de formas en la información” y respeta la decisión de los ocho miembros del PSOE.

El alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, en una entrevista concedida para el Cigarrero que saldrá íntegra próximamente, ha tenido palabras para la desvinculación de ocho miembros del PSOE anunciada en la noche de este miércoles. El primer edil cigarrero ha reconocido que ellos “ya habían informado de esa decisión en la asamblea del partido, antes de realizar el comunicado” y ha hecho referencia a que la decisión se debe a que “entendían que ha habido formas en la toma de decisiones no correctas”.

En este sentido, Bejarano reconoce que “ha podido haber defecto de formas en la información, ya que cuando hemos querido comunicarlas no han podido y cuando querían que se las comunicáramos no hemos podido, por lo que ahí les pedí disculpas”. El alcalde cigarrero entiende “totalmente la decisión” y declara que respeta pero no comparte la postura. “En el partido socialista se ha hecho todo de forma consensuada, pero si ellos entienden que las formas no han sido las correctas por distintos motivos, lo respeto aunque no lo comparto”, subraya Bejarano.

Con respecto a lo que ocurrirá en el Partido Socialista tras esta decisión, Manuel Bejarano ha declarado que “dentro del partido hay unas normas muy selectas y marcadas desde el eje federal, tenemos a un secretario general que es Sergio Pérez aunque no ejerza de concejal en esta legislatura y las formas de desligar el comité es a través de la destitución de toda la lista por parte del secretario general o la inclusión de una junta gestora al dimitir el 51 por ciento de la composición de la lista del comité”.

Por último, el alcalde de La Puebla destaca que “lo primordial es no hacerle daño al partido”, por lo que “estamos dándole vueltas a ver qué es lo más positivo, ya que ahora mismo nos ha cogido en frío porque son cosas que han pasado rápido”. Manuel Bejarano ha hablado de todos los temas de la actualidad del Consistorio cigarrero, los cuales serán desgranados en la entrevista que saldrá en la portada de El Cigarrero en próximas fechas.

Foto: Rafael González.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *