Manuel Cordero, segundo en la Doñana Sprint de Matalascañas

1572 0

El cigarrero finalizó por detrás del sevillano Pedro Lumbreras.

El deportista cigarrero Manuel Cordero ha finalizado segundo en la primera edición del Desafío Doñana Sprint. Los sevillanos Pedro Lumbreras y Ana Ruz se han impuesto en este triatlón que se ha celebrado en la playa de Matalascañas, en el municipio de Almonte (Huelva), y en el que han participado 300 triatletas, entre federados y no federados.

Lumbreras, del Utrera Acuática, se ha impuesto con un tiempo de 1:09:12. Segundo en la línea de meta ha sido Manuel Cordero, del Isbilya-Sloppy Joe’s (1:09:31), y tercero fue Francisco José García (1:09:38). Por su parte, Ruz, del ADSevilla Bikila, se ha alzado con la victoria en la categoría femenina con un registro de 1:18:41, con el que ha aventajado en más de cuatro minutos a Cristina Polo (1:23:25). El podio lo ha cerrado Beatriz Escalante, con 1:24:33.

El Desafío Doñana Sprint comenzó con un segmento de natación de 750 metros en el mar de la playa de Matalascañas, en la zona próxima a ‘La Peña’. Después, los triatletas cubrieron 20 kilómetros en bicicleta por asfalto y finalizaron la competición con 5 kilómetros de carrera de nuevo por la arena de la playa.

En total han sido trescientos los participantes que han tomado la salida en la competición, aspecto que ha destacado Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Fernández, en una declaraciones que facilita la Consejería, se ha mostrado muy satisfecho por la alta participación, pues en la primera edición de la carrera fueron “capaces de acabar con varios días de antelación el cupo de inscripciones”.

Ha resaltado que este evento “ha llegado para quedarse” y que desde la Consejería la van a seguir apoyando para que se disputen más ediciones. En su opinión, el Desafío Doñana, en alusión también a la prueba larga que se disputa en verano, es “una marca consolidada” y “referente del triatlón extremo a nivel nacional e internacional”.

Foto de Antonio Izquierdo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *