Manuel Cordero vence el III Duatlón Morisco de La Puebla de Cazalla

379 0

El deportista cigarrero suma un nuevo triunfo y confirma su buen estado de forma.

De Pueblas va la cosa. Tras cumplir su sueño de proclamarse vencedor en el triatlón de su pueblo, La Puebla del Río, Manuel Cordero sumó en La Puebla de Cazalla una nueva victoria, esta vez en la modalidad de duatlón, comenzando una temporada en la que confiesa que “quiere parar el menor tiempo posible” debido al “poco tiempo de entrenamiento” y así “poder vivir las competiciones”.

Cordero tiró a un ritmo alto el primer cinco mil, controlado por la dureza de la carrera y con el objetivo de quedarse con un grupo reducido, algo que consiguió el cigarrero. Posteriormente, en el sector de bicicleta surgieron complicaciones. La falta de coordinación provocó que llegaran otros competidores, lo que convirtió la última carrera a pie en un sector más que emocionante.

Manuel Cordero realizó una transición muy rápida e impuso desde el inicio un ritmo muy alto para intentar abrir hueco. Sin embargo, la falta de ritmo le jugó una mala pasada al cigarrero. Las piernas comenzaron a fallarle y se le acercaron perseguidores. Fue en el tramo final donde se decidió la victoria, con un Cordero que lo dio todo y aguantó los cambios de ritmo de sus rivales para que, en un sprint final digno de mención, llevarse la prueba.

Foto: Twitter oficial Club Atletismo Puebla. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *