Manuel Cordero y su “paso al frente”

1473 0

El cigarrero pretende dar un salto la próxima temporada y necesita el apoyo de todos para ello.

La temporada que acaba de finalizar ha supuesto un punto de inflexión para el triatleta Manuel Cordero, que se muestra ambicioso y autoexigente para aumentar sus objetivos en la temporada que se avecina. Por ello, el cigarrero pide un poco más de apoyo, ya que se encuentra ante algo muy importante y por lo que puede llevar el nombre de La Puebla a lo más alto. El Cigarrero ha hablado con el protagonista para conocer su situación.

En primer lugar, balance de la temporada anterior y mejor momento de la misma

La temporada ha sido bastante buena, ha habido momentos malos pero sobre todo momentos buenos, que es lo que al final me llevo. Otro gran paso que he dado y que servirá para seguir mejorando y aprendiendo en este mundo. Mi mejor momento es el del Campeonato de España en Barcelona, al cual llegaba en mi mejor nivel, y las competiciones posteriores en ese mes.

A nivel físico, ¿cómo has evolucionado?

He evolucionado bastante, sobre todo en el agua. He dado un paso bastante bueno y seguro que seguiremos mejorando a base de entrenamientos. No me olvido de las otras dos disciplinas, ya que en ellas también he evolucionado de forma positiva.

A nivel de equipo, ¿cuáles son las sensaciones finales?

Las sensaciones finales a nivel de club han sido bastante buenas, tanto en lo autonómico como en lo nacional. Hemos terminado la temporada en el séptimo lugar de España. Aprovecho por aquí para agradecerle al club ADSevilla el trato que me ha ofrecido durante estos dos años (compañeros, técnico y directiva). Muchas gracias por estos dos años. Ahora comenzaré en el Club  Triatlón Isbilya, en el que espero seguir mejorando y aprendiendo de este deporte.

¿Qué objetivos tiene para la próxima temporada?

Tiene buena pinta (risas). Los entrenamientos que me están poniendo son bastante exigentes y duros, ya que tengo que poner a prueba mi cuerpo para comprobar hasta dónde soy capaz de llegar. Espero no quedarme en el intento (risas). Los objetivos irán enfocados más a las pruebas nacionales y los Campeonatos de Andalucía. Los provinciales me servirán para coger chispa y, sobre todo, ritmo de competición.

¿Qué necesitas para lograr dichos objetivos?

Necesitaría un poco más de apoyo por parte de los patrocinadores. Este mundo es bastante caro: que si ropa de bici, atletismo, zapatillas, bicicletas, mantenimiento, viajes, inscripciones…y aún más sin ellos. Desee aquí aprovecho para decir que me abro a cualquier propuesta y ayuda para esta temporada. Me vendría bastante bien.

¿Qué le dirías a la gente de La Puebla?

Siendo un poco egoísta, ya que sé cómo está la cosa, me gustaría obtener más ayudas por parte de las empresas y el Ayuntamiento. Esas ayudas me vendrían bien para seguir creciendo en este deporte.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *