Maravillosa obra de Rubén Terriza para la Hermandad del Rocío de La Puebla

257 0

El artista cigarrero ilustra el cartel de la corporación rociera para Pentecostés 2020, un año histórico y triste por la ausencia de romería debido a la pandemia del Covid-19.

La Hermandad del Rocío de La Puebla del Río presentaba este miércoles, 20 de mayo, su cartel para Pentecostés 2020, una maravillosa obra del artista cigarrero Rubén Terriza. Realizado a pastel, grafito y tinta sobre papel canson, será un cartel que quede grabado en la memoria de todos los rocieros cigarreros por su belleza y por simbolizar una romería en el corazón, puesto que la corporación cigarrera no podrá peregrinar hasta la aldea debido a la pandemia del Covid-19.

Se trata de una composición vertical que tiende a la triangularidad. Vemos en la parte superior el Simpecado de la Virgen del Rocio, en un plano frontal, sostenidos por ángeles y querubines, envuelto por una atmosférica nube, y que es elevado a los cielos, aportando dinamismo a la obra. En la parte inferior, vemos el camino, porque el que cada año la Hermandad suele pasar en su peregrinar hacia la ermita, dejando al fondo la Parroquia de nuestro pueblo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *