En marcha la reurbanización de Manuel García Soriano

1145 0

Con esta obra se plantea una futura posible peatonalización de la misma.

LOGO LORENTE

El Ayuntamiento de La Puebla del Río, a través del PFOEA 2016 de la Diputación Provincial de Sevilla, ha iniciado este lunes las obras de reurbanización de la calle Manuel García Soriano, a través de la cual se accede a la puerta principal de la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada. Esta actuación, que conllevará un plazo de ejecución aproximado de tres meses según indican fuentes del Consistorio, tiene un presupuesto de unos 76.000 euros.

La obra se centra en la nivelación de calzado y acerado, de forma que el mismo se encuentre ajustado a la actual normativa vigente. De igual forma, se actuará en la fachada de la Parroquia, donde se ensanchará el acerado existente y se colocará una rampa para el acceso de las personas mayores y discapacitados. Este aspecto provocará la pérdida de plazas de aparcamiento.

Como indican fuentes del propio Ayuntamiento, la obra permitirá que la calle se ajuste a lo exigido para declararla como peatonal, lo cual no evita abrir el debate entre la población cigarrera sobre la posible peatonalización de Manuel García Soriano una vez que finalicen los trabajos en la misma. Por último, durante el período de ejecución se alterará la señalización de la zona según ha informado el Consistorio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *