Marco Fernández, entrenador del Puebla CF una temporada más

1067 0

Tras el quinto puesto obtenido, el técnico seguirá al frente de la nave cigarrera en la 2015/2016.

El Puebla Club de Fútbol seguirá contando con Marco Fernández la próxima temporada. La directiva ha considerado que el trabajo del técnico al frente del equipo ha sido el esperado y la quinta plaza así lo refrenda. Además, Marco Fernández ha aceptado la propuesta de renovación del club a pesar de contar con el interés de equipos de superior categoría, por lo que la entidad valora el nivel de compromiso mostrado por el entrenador.

En palabras del director deportivo, Manolo Núñez, Marco Fernández “ha hecho un gran trabajo y se ha ganado la renovación. La estabilidad en el Puebla pasa por seguir contando con él en el banquillo”. Para el propio Marco Fernández, renovar con el Puebla Club de Fútbol “es una gran noticia y lo mejor que podía pasar, ya que es un orgullo entrenar a este equipo y este pueblo”.

El técnico realiza una “valoración positiva de la temporada donde se ha estado cerca de la lucha por el ascenso”. Recalca que “se han conseguido buenos números, en las posiciones de cabeza, y se ha mostrado de manera muy regular la identidad de juego que queríamos”. Eso sí, el entrenador reconoce que “ha faltado mentalidad ganadora y algo de carácter en los partidos claves, pero el equipo siempre quiso ganar intentando tratar bien el balón”. “Es una manera más compleja de ganar partidos y hay que estar orgullosos de ello. Los jugadores han sido honrados y comprometidos hasta el final aunque el nivel de alguno concreto no fue el esperado”, indica Marco Fernández.

En lo referente al objetivo para la próxima temporada, Marco Fernández lo tiene claro y subraya que es “conseguir que nuestra idea de juego sea válida para ganar 20 y no 16 encuentros como este año, así se estaría mucho más cerca de ascender”. Para ello, sabe que hay que “buscar alternativas a la idea para conseguirlo además de manejar otros aspectos del juego con mejor mentalidad” y argumenta que “con trabajo, manteniendo una base de jugadores y con fichajes ilusionados para hacerlo, buscaremos partido a partido que podemos luchar hasta el final por el ascenso“.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *