Marzo, mes de la mujer en La Puebla

549 0

El Ayuntamiento ha preparado una extensa programación en torno al 8 de este mes, Día Internacional de la Mujer.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río, a través de su Delegación de Igualdad y Políticas Sociales y el Centro Municipal de Información a la Mujer, ha preparado una amplia programación en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como así ha informado a través de sus medios oficiales en una nota de prensa.

El mes de la mujer en la localidad cigarrera se iniciará con el taller creativo de macetas y flores ‘Sembrando Igualdad’, que se celebrará en el Edificio de Usos Múltiples y cuenta con la colaboración del Colegio de Adultos Ribera del Guadalquivir. Posteriormente, del 6 a 8 de marzo, se desarrollará en los centros educativos la campaña ‘Me visto como mamá y papá, impartida por el Centro Abepa.

El jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo la campaña en redes sociales #LaMujerdeLaPuebla, a través de la que se pretende engrandecer la figura de la mujer cigarrera. Además, se repartirán claveles  y pulseras por el municipio cigarrero.

El lunes 12 finalizará el plazo de presentación para el XII Concurso Literario Clara Campoamor, mientras que el martes 13 tendrá lugar una dinámica de sensibilización machista dirigida a los alumnos y alumnas de la Escuela de Adultos, impartida por Ana Isabel Sánchez. El miércoles 14, la educación tomará protagonismo con actividades a desarrollar en el IES Alcaria, entre las que se encuentra el taller ‘Que no te inmovilice’, impartido por Diferencia2. Por su parte ‘Conductas sexistas y educación en valores’ será el tema a debatir en el taller impartido por el grupo Diana de la Policía Local de Sevilla, en concreto por Francisco Vázquez Delgado, en el IES Alcaria. Las actividades del mes de marzo finalizarán con el teatro ‘Las de Villaconejos’, representado por la asociación de mujeres Caliope en el salón de actos a las 17:00 horas.

En el mes de abril también se celebrarán diversos actos en torno a la mujer, como la convivencia femenina ‘El Catamarán’, con fecha por determinar. La entrega de premios del XII Concurso Literario Clara Campoamor se llevará a cabo el domingo 8, dentro de la exposición de Artes Plásticas ‘Las Palmillas’. Por último, el lunes 24 y martes 25 tendrá lugar la gira Mujeres Cocacola.

En paralelo, todos los martes de marzo y abril se desarrollarán sesiones del Taller de Arteterapia, de 10 a 11 de la mañana en el antiguo Ayuntamiento.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *