Menos concejales, más competencias

1397 0

Los miembros del Gobierno Municipal abarcarán más concejalías, una propuesta que “se deja encima de la mesa”.

El hecho de que el PSOE gobierne en mayoría simple, con seis concejales, hace que cada miembro del Gobierno Municipal asuma más competencias. Es decir, menos concejales se ocuparán de más concejalías, por lo que el esfuerzo de cada uno de ellos tendrá que ser mayor en este aspecto. La asignación de concejalías está relacionada en cuanto a nombres con la Junta de Gobierno Local y los Tenientes de Alcalde, puntos que también se trataron en el Pleno de Organización. El portavoz del Partido Popular, Rafael Pineda, indicó que delegación de competencias del pleno en la Junta de Gobierno “se debería dejar encima de la mesa para su debate y funcionamiento”, algo que fue aprobado por unanimidad.

La Junta de Gobierno Local, que celebrará sus sesiones ordinarias los primeros martes de cada quincena a las 10.00 horas, estará compuesta por Rocío Ferrer García, Rogelio de la Carrera, Elisbeth Donaire Rodríguez, Ricardo Mateo Costales Sánchez y Sara Caro Ramírez, quienes por este orden fueron designados Tenientes de Alcalde y sustituirán al alcalde en casos de ausencia, enfermedad o impedimento para el ejercicio de sus atribuciones.

En cuanto a las áreas del Gobierno Municipal, Empleo, Desarrollo Local, Formación y Régimen Interior corresponderán a Rocío Ferrer García; Deporte, Medio Ambiente, Turismo y Promoción Económica, a Rogelio de la Carrera Caro; Educación e Infancia, Juventud, Tecnología de la Información y Comunicación, a Elisabeth Donaire Rodríguez; Servicios, Sanidad, Cultura y Festejos, a Ricardo Mateo Costales Sánchez; y, por último, Igualdad y Políticas Sociales, Movilidad y Protección Ciudadana, a Sara Caro Ramírez. El alcalde, Manuel Bejarano, se hará cargo también de Hacienda y Urbanismo. Las funciones y responsabilidades de las concejalías serán publicadas en la web del Ayuntamiento, hecho sobre el que incidió el portavoz de Izquierda Unida, Antonio Angulo.

Foto: Facebook PSOE.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *