Miraflores celebra 40 años de Corpus

301 0

La caseta presenta el logo conmemorativo, obra de Ezequiel Pedraza.

Nos trasladamos a la década de los 70 en nuestra localidad. En esa época, un grupo de chavales en edad escolar mantenía una pandilla que se reunía en lo que por aquel entonces se conocía como club; es decir, una casa alquilada donde se asociaban y divertían los jóvenes de la época, que por nombre tenía ‘La Batería’, que hoy en día se mantiene como un establecimiento en el municipio cigarrero. En ese club, este grupo de 21 socios se reunían durante el año, pero con especial énfasis en Navidad y en el Corpus.

Este grupo de amigos tenía muchas inquietudes. Una de ellas era la de poseer una caseta propia en las fiestas del Corpus Christi, ya que el club estaba alejado del recinto ferial. La tarea no era fácil, pero llegó el año 1980, clave para entender la historia de lo que hoy en día es una auténtica caseta de feria. En 1980, el Ayuntamiento de La Puebla del Río propone hacer unas modificaciones en el recinto ferial, algo que se aprovecha por este grupo de socios para solicitar un terreno que es concedido por el Consistorio y tenía una superficie de 11×5 metros. Miraflores, nombre tomado del manicomio de Sevilla debido a la locura de aventurarse en una caseta a estas edades, sería una realidad en el Corpus de 1981, año por tanto de la fundación oficial.

Ahora, en el año 2020, Miraflores afronta su 40 aniversario con la misma ilusión, ganas y espíritu de Corpus que en sus inicios. La caseta presenta el logo conmemorativo de esta importante efeméride, obra de Ezequiel Pedraza Calado. Además, estaban previstos diversos actos en la feria, pero por los motivos ya conocidos de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, estos actos no podrán celebrarse.

Interiormente, Miraflores celebrará 40 años de Corpus cigarrero, y volverá en 2021 para poder llevar a cabo los actos que en 2020 no podrá desarrollar. Lo primordial es contar con salud para ello.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *