Morante borda el toreo con el capote en su primera aparición en Sevilla

837 0

El cigarrero puso al público en pie en el primero de la tarde y no tuvo opciones ante un lastimado cuarto.

Sergio Maya

La historia se repitió. El Juli y una sobresaliente corrida de Garcigrande volvieron a dejar una tarde para el recuerdo. Si el año pasado fue ‘Orgullito’, este año ha sido ‘Arrogante’ el toro que le sirvió al Juli para sumar su sexta Puerta del Príncipe. Garcigrande dejó cuatro toros muy importantes. Al primero le faltó fondo pero permitió a Morante bordar el toreo con el capote parando el tiempo con las verónicas acompasadas y tan toreras. Con el cuarto no tuvo suerte ya que el toro quedó lastimado de los cuartos traseros y no se pudo ver. El tercero se afligió cuando se vio podido por Perera y el sexto fue bravo pero no terminó entregándose pero permitió a Perera dejar tres tandas por abajo e importantes al inicio con la mano diestra. 

Salió abanto de salida el primero de la tarde. No le importó a Morante, lo espero hasta que el toro quiso para centrarse dejar una docena de verónicas donde se pararon los relojes y salieron los olés del alma. Siguió el recital capotero por delantales artistas para llevarlo al caballo. El quite, por chicuelinas con pellizco y sabor añejo y una media soberbia. Se acabó el noble y enclasado Garcigrande muy pronto. La faena de Morante tuvo pases muy buenos con la derecha y naturales encajados y templados. Fueron muletazos sueltos, no se pudo redondear nada. Nos dejó con la miel en los labios. Casi entera. Ovación. 

El cuarto de la tarde, muy en tipo de lo que es un toro bravo, salió lastimado de los cuartos traseros sin dejar a Morante estirarse a la verónica. Fue protestado levemente por el público tras el paso por el caballo, donde cumplió. Llegó mermado a la muleta. La lesión le impedía tener un recorrido aceptable y una formalidad en sus arrancadas. Embestía a saltos. Morante con mucha voluntad se puso por ambos pitones consiguiendo algún que otro derechazo notable. Pinchazo y estocada entera. Silencio. 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *