Morante brilla en León y deja para el recuerdo el galleo del Bú

911 0

El cigarrero se vino de vacío de Alicante y salió a hombros en su segundo compromiso del fin de semana.

Doble compromiso para Morante de La Puebla en el fin de semana del 23 y 24 de junio y distinto sabor para el maestro cigarrero. En primer lugar, el diestro se fue de vacío en Alicante, donde obtuvo palmas y silencio en su balance; mientras que un día más tarde, en León, Morante salió por la puerta grande después de desorejar a su segundo, en el que sorprendió con el galleo del Bú.

Del recibo de capote de Morante de La Puebla al segundo de la tarde en Alicante, destacó la media verónica de remate. El inicio de faena con ayudados por alto, plenos de sabor y torería, rematados con un pinturero molinete y un buen pase de pecho, fue lo mejor del trasteo del de la Puebla. El diestro no se acopló a la embestida del de Juan Pedro que soltaba la cara al final de cada muletazo. No anduvo a gusto Morante que despachó a su enemigo de pinchazo, estocada y descabello.

Tampoco tuvo opción Morante con el cuarto de la corrida con el que se estrelló por su escasez de fuerzas. Se mostró airoso con el capote en algún lance aislado y un quite por chicuelinas. Con la muleta hizo lo posible por mantener en pie al de Juan Pedro en una faena que solo dejó detalles. Mató de dos pinchazos y media.

Incluso el galleo Bú interpretó José Antonio “Morante de La Puebla” frente al segundo de su lote en León, un toro con el que se explayó y sacó a relucir la máxima personalidad de su toreo por ambas manos. Gran toro de Hermanos García Jiménez al que desorejó. Antes, frente al astado que abrió la corrida, abrevió el torero de La Puebla.

Fuentes de información: Aplausos y Cultoro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *