Morante conquista Jerez

644 0

Mundotoro

El cigarrero desorejó al quinto de la tarde y salió por la puerta grande.

Se respiraba un ambiente diferente hoy en Jerez y así fue. Morante abrió el tarro de las esencias de su toreo con el quinto, un toro que cuajó de inicio a fin. Para el recuerdo quedará la última tanda, con la izquierda, que seguida de una estocada entera terminó en un triunfo rotundo del sevillano. Padilla y Manzanares también compartieron la Puerta Grande tras pasear un trofeo de cada toro el alicantino y dos del cuarto el de Jerez.

Con naturalidad y toreria se enfrentó Morante al quinto de Nuñez de Cuvillo con el que bordó el toreo y consiguió dos orejas. Brindo al público una faena al alcance de pocos, pulseó cada muletazo, ganándole la acción en cada uno. Consiguió subir una faena que el toro pretendía deslucir. Faena de inspiración del maestro de La Puebla con una última serie con la izquierda en el centro del ruedo que terminó de desatar la locura en el coso jerezano. Estocada entera y Puerta Grande.

Faena grande también ante un buen segundo de Cuvillo. Lo recibió parando el tiempo con verónicas, ligando hasta cinco. Con la muleta toreó muy despacio, sabiendo entender al toro, dando tiempo, esperándole y tocando las teclas necesarias para tirar de él. Por encima el de La Puebla del Rio de ‘Contento’. El fallo con los aceros le quitó el triunfo. Saludó una ovación.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *