Morante corta una oreja en Bilbao

1146 0

Mundotoro

El Juli salió a hombros tras cortar una oreja.

Festival de figuras, de antes y de ahora, con Julian López ‘El Juli’ como triunfador después de pasear dos orejas del Garcigrande que hizo cuarto. Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Roca Rey obtuvieron un trofeo en sus oponentes. Pepe Luis, sin suerte en el que abría plaza y el novillero Toñete que falló con los aceros, completaron un cartel que recupera historia.

Abrevió Pepe Luis Vazquez en el primer ejemplar, de la ganadería de Zalduendo, que no le ofreció opciones. Fue silenciado.

Se inspiró el valenciano con el buen astado de Domingo Hernández al que logró cortar una oreja. Ponce cuajó una faena ligada y estética, con gusto y armonía en series profundas a placer. No obtuvo mayor premio por el fallo con los aceros.

Tuvo que estoquear Morante al tercero pese a ser devuelto por el presidente, se negó el de Zalduendo a entrar a chiqueros.

Con el sobrero de Garcigrande, dejó destellos y remates de gran dimensión que junto a una efectiva estocada valió para que el público pidiera la oreja para Morante de la Puebla.

Excelente astado de Garcigrande el que se lidió en cuarto lugar, el número 127 de nombre ‘Flamenco’, que fue premiado con la vuelta al ruedo. El Juli estuvo redondo, cuajando una faena de gran intensidad con ambas manos. Estocada certera que valió para pasear el doble trofeo.

Una oreja paseó Roca Rey en el quinto astado. El de Domingo Hernández fue manejable y el peruano se inventó una faena intensa, con actitud y destacando sobre la mano derecha.

Puso el broche al festival el novillero Toñete ante un buen novillo de Zalduendo. Estuvo dispuesto, creó una faena animosa, con ligazón y dando muestras de un buen concepto. Falló con la espada y saludó una vuelta al ruedo.

Related Post

Pura cátedra

Posted by - 29 de julio de 2019 0
Otra inolvidable tarde de un descomunal Diego Ventura. Aún con el eco encendido de la inolvidable tarde de hace una…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *