Morante da una vuelta al ruedo en la reinauguración de La Malagueta

25 0

El torero cigarrero dejó una faena de arte al sexto de la tarde, pero la espada le quitó el triunfo.

Sergio Maya

Se inició la temporada en la Malagueta tras la restauración integral que sufrió el coso tras el invierno. Se registró una buena entrada y hubo cosas interesantes en el ruedo gracias al buen hacer de los diestros más que al buen juego de los de Juan Pedro Domecq.

Ponce demostró una vez más que a ambición y capacidad nadie le puede. Puso todo de su parte pero sus antagonistas no se lo pusieron fácil, a pesar de ello dio una vuelta al ruedo tras pinchar una faena de mérito al cuarto. También la dio Morante de la Puebla en el sexto tras una abrumadora petición de oreja que no fue correspondida por el palco. Hubo arrebato y arte en la faena. Javier Conde tuvo el mejor lote pero sus faenas carecieron de rotundidad y todo quedó en detalles.

Muy deslucido el tercero de salida. No pudo lancear de capote Morante. El toro evidenció en varas su falta de casta. Sin opciones en la muleta. Soltaba mucho la cara, nunca estuvo metido y nulo recorrido. Morante abrevió. Pinchazo, media estocada y descabello. Silencio.

El sexto fue el toro que permitió ver el capote de Morante. El de Juan Pedro era bastante alto pero estrecho de sien. Morante dejó media docena de verónicas con compás y estéticas, aunque faltó más colaboración por el toro. Lo midió en varas. La faena de Morante estuvo llena de torería y arrebato. El toro colaboró bien, con casta aunque le faltó empuje. El de la Puebla dejó dos tandas sensacionales de naturales encajados, ajustados, con largura y profundidad que hicieron crujir la Malagueta. Con la derecha el toro tuvo menor recorrido y calidad, aún así Morante se arrebató y obligó al toro a seguirla dejando tandas ligadas y con emoción. Se gustó en ese toreo añejo de remates y adornos antiguos que tanto gustan y agradece el aficionado. Pinchazo y estocada entera muy efectiva. Vuelta al ruedo tras petición mayoritaria de oreja.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *