Morante de La Puebla recibió la XXVIII ‘Mejor Lección Torera’ de Aula Taurina

153 0

Cultoro

El acto ‘Taurino-Académico’ se celebró en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Este lunes, 19 de marzo, la asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud, Aula Taurina, hizo entrega de la XXVIII Edición del premio ‘Mejor Lección Torera’ de la pasada Feria de Abril 2017, al matador de toros Morante de La Puebla.

El acto ‘Taurino-Académico’- se celebró en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, y estuvo presidido por el Diputado de Plaza, Luis Manuel Halcón y Guardiola; Marqués de Villafranca del Pítano, acompañado del Presidente de Aula Taurina, Miguel Serrano Falcón. El evento también acogió la entrega de los respectivos galardones a los alumnos de la asociación, ganadores del certamen Literario y Artístico sobre la Fiesta de los Toros, correspondientes al actual curso académico y que cada año convoca Aula Taurina con el patrocinio de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

El jurado le hizo acreedor del citado premio con el siguiente argumento:

“De su cadencia creativa siguen apareciendo eslabones perdidos en el tiempo que, más que anexos de su concepto, son viejas joyas de pasadas tauromaquias que refuerzan y explican su toreo. Fogonazos que penetran en las entrañas de quien ve el movimiento a compás de ese capote que se aleja con soberana lentitud marcando el camino por el que el lance se convierte en la verónica que define la obra. Ramillete de lances que redescubren el toreo donde el arte se manifiesta.

Gotas de sabor añejo con el atractivo de la naturalidad y la torería. Momentos que brillaron junto al natural nítido y profundo. O con el desgarro de una trinchera y la frágil grandeza de un remate por bajo. La delicadeza de un molinete, o el particular encanto de un pase de pecho. Por amalgama expresiva hizo de las diferentes lidias el resumen que tradujo el significado de lo que es torear”.

Morante de la Puebla agradeció al jurado de Aula Taurina – Escuela de Tauromaquia, el galardón recibido “Doy las gracias por saber ver mi toreo igual que para el flamenco hay que saber escuchar. En la pasada Feria de Abril tuve momentos difíciles, pero no aminoraron mi ánimo. Pese a ello me satisface que, como comentáis en el acta de concesión, hayáis sabido apreciar esos méritos en el ruedo. Y, sobre todo, me gusta eso de la torería. La torería es lo único que nos diferencia del resto de los mortales, y nunca se debe perder. Es algo que solo posee el torero, y no es más que una forma distinta y natural de expresarse ante el toro y también lejos de él. Tanto es así que para el que la tiene siempre se le podrá decir cuando se le ve: ahí va un torero”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *