Morante pasea una oreja en Brihuega

716 0

El maestro cigarrero obtuvo un trofeo en su segundo de la tarde en una floja corrida de Juan Pedro Domecq.

La tradicional corrida de toros de primavera en la plaza alcarreña de Brihuega llegaba, en la tarde de este sábado 19 de mayo, al emblemático coso de “La Muralla”. En el cartel, Morante de La Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante haciendo el paseíllo.

Tras el suceso en el que salieron dos toros a la vez al ruedo de La Muralla, finalmente se quedó el titular en el ruedo. Faena de trámite ante un primero de poca presencia y sin fuerza. Lo más lucido fue el recibo capotero a la verónica y posteriormente en el quite. Con la muleta lo intentó pero, ante la poca fuerza del astado, no hubo demasiado lucimiento. Lo mejor llegó en el inicio por ayudados. Cuatro pinchazos, uno hondo y dos descabellos valieron para despachar al animal.

Oreja paseó Morante de La Puebla del cuarto ejemplar de la tarde, otro toro justo de fuerza al que el torero cigarrero exprimió. Dejó momentos de tauromaquia antigua. Agarrado en tablas comenzó faena, saliéndose de forma torera al tercio. Toreo jacarandoso, con tauromaquia de siglos atrás donde dejó detalles a diestras. Mató de estocada defectuosa, baja, atravesada, de efectos rápidos, obteniendo un apéndice.

Crónica de Cultoro.

Foto de Sara de la Fuente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *