Nene: “Me veo con posibilidades de volver a estar entre los mejores”

2246 0

PicsArt_01-10-07.58.03A falta de pocos días para la celebración de la quinta edición de la Media Maratón Cross La Puebla del Río, hemos hablado con el ganador del pasado año, el cigarrero Luis Miguel Moreno Casares ‘Nene’, sin duda el favorito de los aficionados locales para repetir victoria. Nene se muestra con ganas después de un largo período de tiempo de entrenamientos y se ve con posibilidades de disfrutar otra vez de la alegría del triunfo.

Buenas, Nene. ¿Qué sensaciones previas tiene de cara a la Media Maratón?

Muy buenas. Las sensaciones son bastante buenas. Hemos hecho una exigente preparación para la carrera, entrenando mucho y duro. Ahora sólo falta reflejarlo el domingo en la carrera, que es lo más importante.

¿Qué sintió al vencer la prueba el año pasado?

Ganar en tu pueblo siempre es especial, aunque creo que no lo valoré ni disfruté como lo debería haber hecho. Este año tengo una nueva oportunidad.

¿A quién le dedicó dicha victoria?

Se la dediqué a la abuela de una familia muy especial para mí y que respeto mucho. Además, también a mis familiares, por supuesto.

Para esta edición, viendo a los rivales. ¿Cree que podrá repetir liderato?

Yo me veo con posibilidades de volver a estar entre los mejores y luchar por la victoria. Tengo esa ilusión y lo voy a intentar.

¿Qué le parece la participación de Zaid Art Malek en esta edición?

Yo creo que será buena. Verdaderamente no lo conozco mucho, pero según he leído es un deportista de élite, por lo que seguro que será bueno.

A nivel local. ¿Qué atletas cigarreros ve con mayor nivel este año?

Creo que va a ser un duelo muy bonito de amigos entre Tomate, Piwi y Vicente, que también puede estar ahí. La pena que tengo es que no pueda estar Andrés, que es un crack y lo ha pasado mal por no poder llegar, por lo que le mando desde aquí mucho ánimo. En féminas creo que la favorita es María Jesús, incluso para estar entre las tres primeras de la general. De las demás no puedo decir nada porque no tengo mucha información.

¿Qué supone para un cigarrero correr en los paisajes naturales de su tierra?

Es algo muy bonito y especial. Hay que disfrutar de la experiencia.

¿Cuál es la parte que más le gusta del recorrido?

El Gurugú, cien por cien. También terminar en la calle larga es espectacular.

En comparación con otras localidades. ¿Es la Media Maratón de La Puebla una prueba referencia?

Por suuesto, sólo hay que ver el tiempo en el que se han agotado los dorsales. Es una carrera muy bonita, diferente y especial.

Por último, un deseo para la V Media Maratón.

Espero que todos los compañeros cumplan sus objetivos y por supuesto yo no el mío (risas).

Foto: Peulach.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *