Nene vuelve a reinar en La Puebla

1879 0

El cigarrero se proclamó campeón de la V Media Maratón Cross La Puebla del Río.

En la mañana del domingo tuvo lugar uno de los eventos más importantes en La Puebla del Río, la quinta edición de la Media Maratón Cross. Cientos de cigarreros acudieron a la cita para presenciar el espectáculo así como animar a los corredores en un día algo frío de temperatura pero que fue cambiando con el paso de los minutos hasta que el Sol, intrigado, apareció para no perderse este interesante acontecimiento.

A las once de la mañana dio lugar el pistoletazo de salida, con más de 600 participantes, algunos con la misión de vencer y otros con objetivos personales como terminar la carrera sin problemas o superar sus marcas anteriores. Con respecto a lo primero, la principal lucha iba a estar entre el vigente campeón de la pasada edición Luis Miguel Moreno Casares “Nene”, el que terminó segundo, Víctor Rodríguez, y uno de los más esperados, Zaid Ait Malek, flamante campeón de la EuroÁfrica Trail que, sin duda, le daba un salto cualitativo a la prueba.

Precisamente no hubo sorpresas en el podio. Pese a lo alto que quedaba el listón con la participación del marroquí Zaid, el triunfo volvió a ser cigarrero. Nene llegó en primera posición y, además, batió su crono personal completando el recorrido en 1 hora, 15 minutos y 55 segundos, casi cinco minutos menos que el pasado año. También repitió posición por segunda edición consecutiva Víctor Rodríguez, que cruzó la meta poco después haciendo un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 41 segundos. Zaid Ait Malek completó el podio marcando un crono de 1 hora, 20 minutos y 14 segundos.

En la categoría femenina sí hubo novedad. La debutante Noemí Delgado acabó con el monopolio de María Belmonte, ganadora de las cuatro ediciones anteriores. Noemí cruzó la meta en 1 hora y 31 minutos, mientras que María lo hizo tres minutos y catorce segundos más tarde. Completó el podio en categoría femenina María Sánchez, con un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 53 segundos.

Otra categoría importante que no podemos olvidar es la de local, en la que se integran los participantes cigarreros. Ni que decir tiene que Nene Moreno ha sido el primer clasificado, mientras que en segunda posición se encontraría Pedro Luis Moreno Peulach. El tercero en llegar a meta entre todos los corredores de La Puebla fue Vicente Suárez Fernández. Por su parte, María Jesús Romero, Lorena Carrabeo y Rocío Salas completaron el pódium femenino local.

Cabe destacar la entrega de diplomas a los pequeños que conforman la Escuela de Atletismo Manolo Cortés de La Puebla del Río. Ellos son el futuro de este saludable deporte. En el lado contrario se encuentran los veteranos, los corredores que han participado en las cinco ediciones de la prueba. Estos también recibieron su merecido título. Mientras que de forma individual, tuvo un gran reconocimiento Rafael Sobrino por “una vida dedicada al deporte en La Puebla del Río”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *