Nene y Manuel Arteaga brillan en el fin de semana

1388 0

Los dos deportistas consiguieron un segundo puesto en la nocturna de Coria y el duatlón de Bornos, respectivamente.

El fin de semana ha dejado dos noticias positivas en el deporte cigarrero, una en atletismo y otra en duatlón. La primera de ellas se centra en Nene, componente del C.A. Puebla que consiguió el segundo puesto en la carrera nocturna celebrada en Coria del Río; mientras que la segunda vuelve a tener el nombre de Manuel Arteaga, que obtuvo la segunda plaza en el Duatlón de Bornos.

Este viernes tuvo lugar la III Carrera Popular ‘Noche de San Juan’, que organizó la Hermandad de la Vera Cruz de Coria del Río. Destacable en ella fue la buena medición que tuvo la prueba, ya que todos los GPS coincidían en los 5.000 metros. La carrera salía desde el centro de la localidad y subía la avenida, recorriendo también todo el paseo fluvial para finalizar posteriormente en las escaleras del Cerro, una subida durísima que no pesaba por la espectacularidad de su decoración con antorchas y el público que animaba incesantemente.

Allí estuvieron José Luis González, Javi González, Iván Muñiz, Bi, Manolo ‘Trabubu’, Javi Perálvarez, Nene, Miguel Alfaro, Rosa Ramírez y Rasqui por parte del C.A. Puebla, mientras que el cigarrero Buenaventura Ruiz lo hizo de forma independiente. En la prueba había un gran nivel, ya que de los 350 inscritos muchos eran conocidos por sus logros en el atletismo provincial y andaluz.

Destacable fue la actuación de Nene, que nunca perdió de vista al primer clasificado (estrategia que se propuso al echar un vistazo a sus posibles rivales). El cigarrero volvió a demostrar que su calidad y estado de forma parecen no tener techo. Finalmente consiguió la segunda posición de la general, por delante de corredores locales de la talla de Pablo Morán, Rafael Pajares o Aarón Recacha.

En una prueba marcada por las altas temperaturas, Manuel Arteaga sumó otro éxito a su brillante año 2015 en el Duatlón de Bornos. El cigarrero tuvo dificultades en el primer sector, donde a pesar de coger un buen ritmo le costó trabajo seguir a los que le iban ganando posiciones. Finalmente, terminó en undécima posición, por lo que el sector de la bici iba a ser muy importante para el desenlace de la carrera.

Los primeros cinco kilómetros del sector de bicicleta se componían de un puerto de cierta dureza, donde Arteaga se hizo fuerte y logró colocarse segundo a 1:40 del primer clasificado. Su buen hacer en este sector le permitió recortarle casi un minuto al líder, pero finalmente no pudo lograr la hazaña y sí un meritorio segundo puesto. También meritorio fue el duodécimo puesto de Óscar Romero, cuyo sacrificio y entrega han obtenido premio.

Foto: La RO García.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *