Ni la fortuna le sonríe a este Puebla (0-2)

777 0

Los cigarreros desaprovechan sus múltiples ocasiones frente al Osuna Bote.

Ni la fortuna le sonríe a este Puebla. Y eso que los cigarreros han cuajado uno de los mejores partidos como local, teniendo una decena de ocasiones claras de gol y muchos acercamientos al área, pero la vista de cara a portería está muy nublada. No hay forma de que la pelota entre. Mano a mano, palo, de cabeza, tiro lejano, media distancia…De todos los colores. Dos jugadas aisladas, tan desafortunadas como evitables, han propiciado los dos goles ursaonenses y la derrota local.

No saló nada mal el Puebla al terreno de juego. Repetimos que ha podido ser de los mejores partidos como local, ya que desde el principio las ideas estaban muy claras y los jugadores han demostrado creencia en lo que entrenaron. La presión era intensa, la actitud óptima, las circulaciones rápidas y verticales…pero faltó el gol. La tuvo muy clara Cotorra tras fallo de la zaga visitante, pero el ariete no acertó por dos veces ante Dani, quien se iba a convertir en una de las figuras del partido y pudo ser expulsado tras el 0-1 por su feísimo gesto hacia el banquillo cigarrero. Ángel tuvo opciones por la izquierda, centró con peligro en varias ocasiones y en otras no acertó con su remate. Quizás se esperó algo más de David Martos, aunque el juego estuvo más volcado por la izquierda. Tampoco fue demasiado protagonista Zurita en el primer acto.

Con todo lo que sucedió en campo y área contraria en la primera parte y lo poco que ocurrió en área propia, el Puebla se fue perdiendo al descanso. Se fue por una jugada aislada, evitable y desafortunada. Moyita lanzaba una falta lejana, potente pero mordida a la vez. Dani Escalante no despejó bien, Aarón entró como Pedro por su casa y recogió el rechace para hacer el primero. Así fue la única ocasión visitante en el primer acto y el primer gol del partido.

L a salida de los cigarreros en el segundo acto fue parecida a la inicial pero con menos claridad en sus llegadas. En resumen, fue una parte muy parecida a la primera, puesto que el dominio fue local, las ocasiones locales, las llegadas locales…pero el gol visitante. El gol llegó antes, sobre el cuarto de hora, período en el que Antonio Manuel tuvo la más clara para los de Marco Fernández, y de nuevo en una jugada muy desafortunada. Hasta de tres rebotes se favoreció Aarón para plantarse mano a mano ante Dani Escalante y batirlo al palo largo. Otro jarro de agua fría.

Lejos de agachar la cabeza, el Puebla lo siguió intentando. Y tuvo las más claras a partir del 0-2, lo cual quiere decir que estos jugadores no se van a rendir y siguen creyendo en lo que entrenan día a día. Valladares al palo, paradas de Dani a tiros de Zurita y Miguelito Blázquez – la segunda, espectacular -, un penalti no pitado por manos tras centro de Miguelito Blázquez…lo mejor, el parón. A despejar la cabeza, puesto que todo lo que se estaba haciendo salía mal. Ni de penalti, ni a puerta vacía, ni ante el portero, ni de disparo a la escuadra…Nada. Y sin gol, los resultados nunca van a llegar.

Puebla CF: Dani Escalante; Andrés (Cris 62’), Prósper (Valladares 65’), Vélez, Diego (Mena 78’); David Martos, Antonio Manuel, Miguelito Blázquez, Ángel (Fran López 62’); Zurita y Cotorra.

Osuna Bote: Dani, Currito, Borrego, Pachón, Cuevas, Javi Casca, Nono (Curro G. 65’), Ale Garrido (José Mari 65’), Palop, Moyita (Palma 81’) y Aarón (Corti 71’).

Goles: 0-1, Aarón (27’); 0-2, Aarón (61’).

Árbitro: Pérez Gómez. Amonestó a los locales Antonio Manuel, David Martos y Cotorra y a los visitantes Dani, Ale Garrido, Moyita y Aarón.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *