Notificados dos nuevos positivos en La Puebla durante el fin de semana

232 0

El municipio registra un total de tres casos en los últimos siete días.

El fin de semana nos ha dejado novedades en cuanto a los números de Covid-19 en La Puebla del Río se refiere. Y es que se han registrado dos nuevos positivos por coronavirus en la localidad cigarrera que, sumados al notificado a mediados de la pasada semana, suman un total de tres casos en los últimos siete días. El total de casos confirmados en el municipio desde el inicio de la pandemia es de 14, mientras que se han recuperado 11 personas.

La provincia registra 41 casos en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas se han contabilizado 41 nuevos casos positivos de coronavirus, siendo la cifra total de los mismos 3.860, una cifra diaria de nuevos casos de contagio muy inferior a la que se estaba registrando las dos últimas semanas, con días en los que incluso se superó el centenera de positivos.

En cuanto a las hospitalizaciones en la última jornada, Salud notifica un nuevo ingreso, siendo 1.258 los pacientes que han necesitado ser ingresados para superar al Covid-19 desde que se conociera el primer caso, a finales de febrero.

Otra buena noticia es que las personas que han sido ingresadas en la UCI se mantiene desde el pasado 19 de agosto en 159, del mismo modo que la cifra de fallecidos no varía con respecto al pasado 17 de agosto, cuando se contabilizó la víctima mortal número 159.

En cuanto a la incidencia del Covid en los municipios sevillanos, hay que destacar que este se halla presente en 53 pueblos tras la actualización que ha realizado este lunes el Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía (Ieca), tras incluir los datos del fin de semana y tras las pruebas PCR realizadas en los últimos siete días.

Hasta cinco municipios han registrado sus primeros casos de coronavirus este verano, Bollullos de la Mitación (1), Pedrera (1), La Puebla de Cazalla (2), Castilblanco (2) y Cazalla de la Sierra(1). En Sevilla capital, la cifra alcanza los 168 nuevos positivos en este mismo periodo.

En el distrito Sur, son 92 los positivos repartidos en los siguientes nueve pueblos: Alcalá de Guadaíra (18), Dos Hermanas se dispara con 45 casos, Paradas (2), Las Cabezas de San Juan (1), El Cuervo de Sevilla (1), Lebrija (2), Los Palacios (2), Morón (6) y Utrera (15).

En cuanto al Aljarafe son ya 18 las localidades con Covid, que suman 58 positivos en los últimos siete días: Camas (3), Valencina (1), Coria (4), Castilleja de la Cuesta (1), La Puebla del Río (3), Pilas (5), San Juan (4), Tomares (6), Mairena del Aljarafe (9), Palomares (3), Olivares (1), Salteras (2), Aznalcázar (7), Gelves (1), Bollullos de la Mitación (1), Espartinas (3), Sanlúcar la Mayor (2) y Bormujos (2).

En el distrito sanitario Este los 65 positivos se dividen en 9 localidades, siendo Écija (23), la más afectadas de todas, y a continuación Osuna (19). Estepa (6), Pedrera (1), La Roda de Andalucía (8), Marchena (4), Aguadulce (1), El Rubio (1) y La Puebla de Cazalla (2) completan el listado.

Por último, en el distrito Norte son una quincena de pueblos con contagio tras la última semana: Alcalá del Río (4), Burguillos (8), Castilblanco de los Arroyos (2), Brenes (1), Villanueva del Río y Minas (2), Carmona (8), Cazalla de la Sierra (1), Guadalcanal (1), La Rinconada (19), Lora del Río (3), Constantina (2), El Garrobo (1), Gerena (3), La Algaba (7), Mairena del Alcor (4) y El Viso del Alcor (4).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *