Oportunidad desperdiciada (1-0)

269 0

El Puebla cae en Sanlúcar y no recorta puntos a la zona de ascenso.

Una nueva derrota lejos del San Sebastián. La dificultad del equipo para ganar los partidos que se juegan fuera han disminuidos las posibilidades de ascender. La diferencia de jugar en casa o no es muy notable. Como local, el Puebla CF tiene un 79% de victorias y solo ha dejado escapar puntos en 3 de los 14 partidos que ha jugado. Por otro lado, cuando juega como visitante solo tiene un 40% de victorias. Ha ganado seis partidos, cuatro empatados y ha perdido hasta en cinco ocasiones.

Los primeros minutos del partido fueron muy igualados. Ambos equipos estaban midiendo las fuerzas del rival y viendo cómo podían hacer daño. El Puebla CF llegaba a la portería rival, pero sin mucho peligro, mientras que el Atlético Sanlúcar empezaba a probar a Vicente. En el minuto 10, David Martos tuvo que ser sustituido por lesión. Antes de llegar a la media hora de partido, el portero el conjunto cigarrero empezó con su gran recital. Mantuvo el empate en el marcador con dos grandes paradas. Los de ‘Manteca’ empezaron a estirarse en el último tramo de la primera mitad. Primero fue Adri quien tuvo opciones de abrir la lata y, en el último minuto de la primera mitas, el portero atajó un disparo duro de Díaz.

En la segunda parte, el Puebla estuvo mejor en el terreno de juego. Supo contrarrestar las debilidades que había dejado en la primera parte. La entrada de Gabri por Díaz igualó las fuerzas en el centro del campo, algo que tenía perdido en los primeros 45 minutos. El partido fue un constantes idas y venidas, con ocasiones para ambos equipos.

Gómez, Carlos y Adri las tuvieron para abrir el marcador. Además, el Puebla tuvo muchas más ocasiones que no supo finalizar cuando se acercaba al área rival. No obstante, el hombre del partido seguía siendo Vicente. Con otras tres paradas en la primera media hora, el portero del conjunto cigarrero estaba volviendo loca a la delantera sanluqueña. En el minuto 75, guardameta del Puebla pasó de héroe a villano y volvió a convertirse en héroe. Provocó un penalti y se encargó de pararlo para evitar, una vez más, que los locales se adelantaran.  En los minutos finales, los locales lo intentaron más y acabaron encontrando el premio a falta de tres minutos para el final con un gol de Miguel Barral.

Con esta derrota, los de ‘Manteca’ se mantienen como cuarto clasificado a ocho puntos de la zona de ascenso a falta de cinco partidos. Es una misión casi imposible, pero el conjunto cigarrero lo intentará hasta que las matemáticas digan lo contrario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *