Oreja a la actitud de Morante en El Puerto

204 0

El cigarrero obró una meritoria faena al primero de su lote.

“¡Hoy, Morante y dos más! ¡Morante y dos más!”. Era la voz de uno de los camareros del bar “El Paseíllo”, donde se disfrutaba de un magnífico ambiente previo al festejo del 140 aniversario de la Plaza Real de El Puerto de Santa María. Los aficionados tenían ganas de disfrutar del de La Puebla, que a su vez se mostró predispuesto a regalar su arte. Sonó “Gallito” cien años después de la muerte de Joselito, un muy aplaudido Himno Nacional y tuvo lugar un respetuoso homenaje a las víctimas del COVID-19 antes del inicio del festejo. En el cartel, además de José Antonio “Morante de La Puebla”, Enrique Ponce y Pablo Aguado.

El primer toro del lote del maestro cigarrero no tenía muy buenas hechuras. El de La Puebla dejó buenos lances y una gran media con el capote, jaleado por el público desde el tendido. En el último tercio, Morante logró obrar una faena meritoria a pesar del viento y el toro. Se arrimó y consiguió dotar de intensidad su obra, por encima del animal que tenía enfrente. Sonó su pasodoble “Morante de La Puebla”, de Abel Moreno. Mató de perfecta estocada y paseó la primera oreja de la tarde.

De nula raza el quinto toro de la tarde. Pese a la predisposición y actitud de Morante, el astado desobedecía constantemente de salida y no se pudo ver ni un detalle con el capote. El cigarrero lo intentó sacar a los medios – hacía menos viento -, pero el toro se paró y no dio opción a nada. Mató de media estocada y descabello y recibió una ovación de consuelo. Ante el lote de menos prestaciones, el de La Puebla respondió y salió de la Plaza Real muy ovacionado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *