Orfebrería Andaluza reformará y restaurará los respiraderos del paso de la Virgen de los Dolores

130 0

La Hermandad está embarcada en un interesante proyecto del palio de la dolorosa Servita.

La Hermandad de los Dolores tienen intención firme de iniciar un ambicioso proyecto de reforma del paso de palio de María Santísima de los Dolores, con el principal objetivo de hacerlo más cómodo para los hermanos costaleros que el Viernes Santo llevan en sus trabajaderas a la titular de la corporación Servita. Del mismo modo, la hermandad aprovechará la ocasión para realizar importantes mejoras y aumentar la belleza del mismo.

Para ello, se realizará próximamente una nueva parihuela de tamaño superior a la actual que va a conllevar la intervención sobre los respiraderos para adecuarlos a las nuevas medidas, aprovechando la coyuntura para llevar a cabo también labores de restauración y mejora de los mismos, aspecto que la corporación dará a conocer más adelante.

Por esta razón, la hermandad firmó el contrato para la realización de dicha intervención sobre los respiraderos, que correrá a cargo del prestigioso taller Orfebreria Andaluza, trabajos que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses de cara a su estreno el próximo Viernes Santo.

No quedará ahí el proyecto del nuevo paso de palio de María Santísima de los Dolores. El hecho de contar con una parihuela más grande provoca, del mismo modo, que las bambalinas se tengan que adaptar a las nuevas medidas, por lo que con cautela y manteniendo el anterior estilo se realizarán nuevas bambalinas para el paso, quedando reformado el mismo por completo. Al ser un proyecto de gran envergadura, la corporación irá mostrando de forma progresiva las nuevas mejoras para que, en el tiempo que sea necesario, el nuevo paso de palio vea la luz por completo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *