Otra página de oro en la historia cigarrera

1624 0

La Puebla vivió un inolvidable encierro en honor a San Sebastián.

La Puebla del Río escribió en la jornada del sábado 6 de febrero de 2016 otra página de oro en su rica y longeva historia. La segunda página del encierro en honor a San Sebastián, que contó con el chupinazo del artista internacional Andrés Calamaro y un pueblo abarrotado. Un nuevo día inolvidable gracias a un evento que se convertirá en un clásico para los próximos años.

A las 10.30 horas de la mañana comenzaba la jornada con el pasacalles de la Banda Municipal de La Puebla del Río, que al son de marchas militares y pasodobles anunció lo que venía por delante. A la Banda Municipal le siguieron la Escuela Infantil de Tambores, un ejército de niños y niñas, y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de Gran Poder de Coria del Río.

Media hora antes del chupinazo, a las 11.30 horas, salía el patrón San Sebastián desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada, acompañado por la Banda Municipal de La Puebla del Río, que interpretó ‘Nuestro Padre Jesús’ y ‘Aniversario Macareno’ en el breve recorrido que el patrón cigarrero tuvo que hacer para llegar al lugar establecido, la Esquina del Reloj, donde se daría posteriormente el chupinazo. Tras la oración del párroco, Eduardo Vera, y con la presencia del alcalde, Manuel Bejarano y el promotor del evento, Morante de La Puebla. El artista internacional Andrés Calamaro, al grito de “Viva San Sebastián”, procedió a dar el chupinazo.

Con todos los preparativos y lo larga que se hace la espera, los astados pasan posteriormente como aviones y el encierro dura un suspiro. En pocos minutos y con algún susto que otro, los novillos llegaron a la Plaza de Toros para poner punto y final a su recorrido. Para terminar la primera parte de la jornada, San Sebastián regresaba a la Parroquia a los sones de ‘Coronación de la Macarena’ y ‘Azul y Plata’ aclamado por multitud de público.

Foto de Recacha&Hurtado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *