Paso atrás del CB Puebla (45-28)

601 0

Los cigarreros no cuajaron una buena segunda parte y sufrieron una justa derrota.

Justa derrota la sufrida por los chicos del Club Baloncesto Puebla en la mañana del domingo ante Olivares en la sexta jornada de los Juegos Deportivos Municipales.

Los primeros 10 minutos se iniciaron con un ritmo de anotación vertiginoso. Acertadísimos ambos equipos en los tiros exteriores, a triple de uno respuesta del otro, sin respuesta de las defensas que se quedaban perplejas ante tanta buena puntería. El primer parcial se cerró con un ajustado 15-16 para Puebla.

El segundo cuarto continuó a buen ritmo anotador. Las defensas, especialmente la de los cigarreros, no podían frenar los tiros exteriores, acusando estos también la fortaleza de los pivots olivareños, muy fuertes y rocosos en la pintura, acumulando múltiples rebotes ofensivos ante la endeble defensa del rebote de los rojiazules. A pesar de la cierta superioridad el resultado aun estaba en el aire (27-23 para Olivares).

Tras el descanso, se vieron los peores momentos de los cigarreros. Unos atascadísimos ataques ante una defensa zonal bien plantada, tiros exteriores que no se convirtieron, la defensa permitió entradas fáciles, tiros cómodos y movimientos sencillos de pelota que hicieron que la distancia en el marcador se disparase sin control. Ni tiempos muertos, ni cambios hicieron parar la sangría en este parcial que se disparó hasta un 40-24 para los Olivareños.

Ante tanta superioridad de Olivares, el último parcial fue de absoluto control por parte de éstos, se contuvieron de hacer más daño y no hubo apenas canastas por parte de ambos equipos. Cerrándose el partido con un contundente 45-28 para los olivarenses.

Paso atrás en las aspiraciones del conjunto cigarrero de alcanzar los puestos de honor en la tabla clasificatoria. Toca hacer autocrítica de la cantidad de errores que se cometieron y lavar la imagen que se ofreció. Tiempo de reflexión y de ajustes tácticos para paliar las debilidades y carencias mostradas.

Una semana de parón en la liga, debido a los días festivos, harán que hasta el próximo día 15/12 no vuelva a jugar el C.B. Puebla. Dicho día se enfrentará ante el indiscutible líder de la categoría, el conocido como “Los hombres del Chacho“.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *