Polémica derrota en el primer partido del año (2-1)

327 0

Los cigarreros protestaron con insistencia un penalti sobre David Martos y reclamaron mano en el gol del triunfo local.

Al noveno llegó la derrota. El Club Deportivo Albaida derrotó en el primer partido del año al Puebla Club de Fútbol, que comenzó muy bien y se puso por delante en el marcador gracias a Prósper. A la media hora, una buena jugada local propició el empate, tras el que llegaría la lesión de Mena, serio contratiempo para los cigarreros, que protestaron con insistencia un penalti sobre David Martos y reclamaron mano en el 2-1, obra de Bau en el 87’. Polémica en el debut en 2018.

Jorge Luque ‘Manteca’ contaba con numerosas bajas por sanción, lesión y motivos laborales para este encuentro, por lo que tuvo que realizar muchos cambios en el once con respecto al de la última jornada de 2017. Formaron José Carlos; Polo, Prósper, Martínez, Galla; Mena, Fau; Diego, Fran López, Kuki; y David Martos.

No pudo empezar mejor el partido para los cigarreros. En una jugada desde la esquina, Galla servía el balón raso, David Martos dejaba pasar y Prósper, de primeras, enganchaba un buen remate para batir a Bernardo. No se habían cumplido ni cinco minutos de partido y los cigarreros mandaban en el marcador. Pasado el cuarto de hora, de nuevo a balón parado, David Martos logró perforar la portería albaideja, pero el árbitro anulaba el tanto al entender que el ‘9’ estaba en fuera de juego. El propio David Martos pudo hacer el 0-2 en un balón suelto, pero el atacante cigarrero no logró empalar bien el esférico. No llegó el 0-2 y sí el 1-1, obra de López tras una buena acción de Antonio ‘Cotorra’ por la derecha.

En los últimos minutos del primer tiempo llegaría el gran susto de Mena, que quedó en el césped muy dolorido de la rodilla tras un salto y se temió lo peor, pero finalmente parece que todo ha quedado en un gran susto y la lesión, dentro de lo que cabe, no será de extrema gravedad. Quino entró en su lugar. Con empate a uno y un Puebla de más a menos se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzaría con el Puebla sufriendo y un balón a la madera del CD Albaida en una falta que peinó Prósper en su intento de despeje. Tras unos primeros minutos de dominio local se produjo la acción de las expulsiones. En una dura entrada sobre Kuki, una tangana finalizaría con rojas al local Niño y al cigarrero Fau, entendiendo el árbitro que ambos entraron en la trifulca. Más de media hora por delante y ambos equipos con un hombre menos.

A partir de ahí, el Puebla aumentó su presencia en campo contrario, con un Fran López mucho más participativo que en el primer acto, y logró disponer de varias ocasiones claras de gol, principalmente a balón parado. En el 68’ se pidió con mucha insistencia penalti sobre David Martos, que parecía claro. Fran López y Kuki pudieron adelantar al Puebla en sendas ocasiones antes del último cuarto de hora, donde el partido entraría en una fase de ida y vuelta en la que el gol podía llegar desde cualquier lado.

El gol llegaría por parte local, pero con mucha polémica. En un centro desde la izquierda, el balón se iba al palo y, en el rechace, Bau marcaba con la mano el segundo ante las insistentes protestas de los cigarreros. El linier dudó en otorgarle validez al tanto pero, finalmente, subió al marcador y provocó el enfado de los futbolistas visitantes. David Martos y Kuki pudieron empatar el partido en el descuento, pero no acertaron ante la meta rival. En definitiva, derrota polémica que corta la racha de ocho encuentros sin perder. Toca recuperar gente y seguir trabajando para volver a la senda del triunfo.

CD Albaida: Bernardo, Toro, Guille, Niño, Jesús Coto, Peluca, Marcelo, López, Cotorra, Pallares y Marvi. También jugaron: Eugenio, Bau y Cid.

Puebla CF: José Carlos; Polo, Prósper, Martínez, Galla; Mena, Fau; Diego, Fran López, Kuki; y David Martos. También jugaron: Quino, Miguel Castillo y Montaño.

Goles: 0-1, Prósper (5’); 1-1, López (31’); 2-1, Bau (87’).

Árbitro: Carrasco González. Expulsó al local Niño y al visitante Fau. Amonestó a los locales Jesús Coto, Pallares y Carlos; y al visitante Galla.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *