Policía Local y vecinos evitan la propagación mayor de un incendio en la Urbanización Domitila

198 0

La quema incontrolada de pastos y la falta de prevención fueron las causas del fuego.

La rápida actuación de la Policía Local, unida a la colaboración de los vecinos de la zona, evitó el pasado fin de semana la propagación de un incendio en la Finca San Antonio, de la Urbanización Domitila, provocada por la quema incontrolada de pastos y la falta de prevención.

La rápida propagación inicial del fuego provocó daños en las parcelas colindantes. Sin embargo, como indican fuentes policiales, la efectiva actuación de la patrulla, unida a la colaboración de los vecinos de la zona, obtuvo su recompensa y el fuego quedó controlado y sofocado, evitando de esta forma males mayores. A la llegada de los Bomberos se produjo el enfriamiento de la zona.

Las fuentes policiales recuerdan a los vecinos que “realicen labores de prevención”, tan comunes en estas fechas, como la limpieza y desbroce de lindes y parcelas, y la vez contemplen “la posibilidad de disponer de líneas de agua que puedan llegar a todas las zonas del terreno para poder evitar la propagación de este tipo de incendios”.

Además, la Policía agradece “la colaboración de todos los vecinos que se volcaron en las labores de extinción y evitaron que se pudieran producir más daños de los ya ocasionados”. Por último, informan a la población que existen “ordenanzas que regulan el periodo de quema de rastrojos y las condiciones de quema para ello”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *