Porti acaba con el muro nazareno (1-0)

1032 0

El CD Cantarrana consigue una primera victoria muy trabajada.

Parecía que nunca iba a llegar, pero finalmente un zarpazo de Porti dejó los tres primeros puntos de la temporada en casa. El CD Cantarrana venció a la PD Rociera ‘B’ en la primera jornada de liga en un encuentro en el que los de Llani jugaron en superioridad numérica durante más de una hora de partido, pero la solidez defensiva de los visitantes y la falta de acierto de los ranos en la segunda parte hizo que el triunfo fuera más agónico de lo que se podía pensar.

LOGO LORENTE

Como avanzábamos en la previa del encuentro, Llani utilizó una de esas alternativas que ya había probado en pretemporada, puesto que escoró a Lapetra a una banda, utilizó a Porti de enganche y colocó a Julio Andrés en punta. Yonay estuvo en la otra banda, mientras que Josué y Adri ‘Conejito’ formaron la pareja del centro del campo. Layosa, Juan Antonio, Santi y Sanabria conformaron la línea defensiva y Hermida defendió la meta.

Había muchas expectativas puestas en los ranos, y eso quizás hizo que los de Llani salieran nerviosos al terreno de juego, por lo que en los primeros minutos mandó el respeto entre ambos conjuntos. Fue en el 12′ cuando Lapetra tuvo la primera ocasión del encuentro, pero su disparo fue despejado por el meta Iván. En el 25′ llegaría una de las jugadas claves del partido. La rapidez de Julio Andrés en la lucha con Adri provocaba que el zaguero nazareno reaccionara con una fea acción que el árbitro castigó con roja directa, por lo que los cigarreros jugarían más de una hora contra diez futbolistas. Sin embargo, los visitantes supieron recomponerse y armar una defensa férrea que aguantó el primer tiempo sin sufrir en exceso, salvo varios acercamientos tímidos.

Uno de los cambios que introdujo el técnico cigarrero a los pocos minutos del comienzo del segundo acto le iba a dar un plus a los ranos. Fue Morón, que ingresó en el terreno de juego por Josué en una declaración de intenciones ofensivas por parte de Llani. El extremo se mostró activo y protagonizó varias jugadas que acabaron en ocasiones claras para los locales. Sin embargo, el acierto de futbolistas como Lapetra, que tuvo dos, o el propio Morón, que gozó de otra, no fue el adecuado. Se resistía el gol.

Y llegó Porti. El mediapunta cigarrero desatascó el muro nazareno a falta de un cuarto de hora para el término del encuentro. La presión del CD Cantarrana surtió efecto y después de un rechace el balón quedó suelto para que la empalara Porti con la zurda. Gol que alivió la tensión local y que a la postre sirvió para que los tres primeros puntos de la temporada se quedaran en casa. Conejito pudo ampliar la renta al final, pero su tremendo zapatazo se fue al larguero. En definitiva, puntos que saben muy bien y que indican que el comienzo es esperanzador, que no fácil.

CD Cantarrana: Hermida; Layosa, Juan Antonio, Santi (Pipa 83′), Sanabria (Dani Romero 63′); Conejito, Josué (Morón 50′); Lapetra (Jesús Montejo 76′), Porti, Yonay; y Julio Andrés.

PD Rociera ‘B‘: Iván, Raúl (Abraham 70′), Terre, Migue, Adri, Khjalí, Ferrera (Dioni 54′), Bollo, Manu (Igna 61′), Rubén (Recio 81’) y Márquez.

Gol: 1-0, Porti (75′).

Árbitro: González García. Expulsó al visitante Adri. Amonestó a los locales Santi, Juan Antonio y Julio Andrés y al visitante Bollo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *