Presentada la tercera edición del encierro en honor a San Sebastián

2878 0

El salón de actos ha acogido este jueves un acto al que ha asistido el alcalde, Manuel Bejarano, junto a Morante.

El salón de actos del Ayuntamiento de La Puebla del Río ha acogido este jueves la presentación de la tercera edición del encierro en honor a San Sebastián y posterior novillada, eventos que se encuentran enmarcados dentro de las fiestas patronales que se llevarán a cabo en la localidad del 19 al 21 de enero. Al acto han asistido el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano; el promotor del encierro, Morante de La Puebla, los cuatro novilleros que compartirán cartel y Pepe, llamado cariñosamente como ‘Pepe el enano’.

Morante de La Puebla promovió hace ya tres años la celebración de un encierro en honor a San Sebastián, evento que ya se ha consolidado en la localidad y que el maestro organiza en colaboración con el Consistorio. Desde las 11:00 horas se producirá el pasacalles de la Banda Infantil de Tambores y la Banda Municipal de La Puebla del Río, mientras que a las 12:00 horas se realizará el chupinazo previo a la salida de los novillos, la cual se producirá a las 12:15 horas. Por la tarde, tras una paella gratis y pasacalles de charanga, la plaza portátil acogerá una novillada sin picadores, en la que comparten cartel Rodrigo Pipió, El Lauri, Jesús Cuesta, Álvaro Romero y El Toronto con sus enanitos toreros, novedad para la presente edición. El precio general de las localidades es de 10 euros y se pondrán a la venta desde el próximo día 16, de 17:00 a 20:30 horas, en la Peña Cultural Taurina Morante de La Puebla.

El encierro está enmarcado dentro de las fiestas patronales en honor a San Sebastián. Como previa a estos días, La Puebla acogerá el próximo 15 de enero la sexta edición de la Media Maratón, que cada año congrega en la localidad a más de 1.500 personas. Posteriormente, del 17 al 19 de enero en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada se celebrará el triduo en honor al patrón, teniendo lugar además el día 19 a las 20:30 horas la exaltación pronunciada por Juan Antonio Palma Pérez. La función principal en honor a San Sebastián se llevará a cabo el viernes 20 de enero a las 12:00 horas y dará paso al encierro infantil, a las 16:00 horas, y la salida procesional de San Sebastián, a las 18:00 horas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *