Presentadas con éxito las guías turísticas del ADAD

961 0

Los libros pretenden “poner a esta comarca en el punto de mira de los visitantes”.

En la tarde este martes, el concejal de Deporte, Medio Ambiente, Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de La Puebla del Río, Rogelio de la Carrera; el gerente de Aljarafe – Doñana, Florencio Valero; el coautor de la guía de la Flora de Aljarafe – Doñana, José Luis Medina; y el ornitólogo Beltrán de Ceballos presentaron en el salón de plenos las Guías Turística, de Aves y de Flora en la Red de Senderos Ornitológicos, publicadas recientemente por el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) para impulsar el turismo comarcal y especialmente el ornitológico.

Rogelio de la Carrera calificó a las guías como “formidables” y subrayó que desde el Ayuntamiento “teníamos interés en presentarlas aquí“. Acto seguido, el gerente de ADAD indicó que la intención es “poner a ADAD en el punto de mira de los visitantes y promocionar dicha comarca”, ya que se cuenta con “un entorno magnífico para hacer este tipo de guías“.

Doñana Aireando

Igualmente, el propio Florencio Valero fue el encargado de explicar la primera de las guías, la de Turismo, en la cual se incluye toda la oferta turística de las localidades que forman esta comarca. Entre otras cosas, el gerente y director de las guías destacó que “en esta zona hay que potenciar el toro y el caballo, ya que predominan en ella”, además de subrayar que se resaltan cada uno de los sectores “para que nadie se pierda”. Por último, Valero hizo referencia al código QR del final de la guía para decir que a través de él “nos lleva a la aplicación de la Red de Senderos de la Comarca Aljarafe – Doñana”.

Como coautor, fue José Luis Medina -quien destacó a La Puebla del Río como un escenario “formidable”– el encargado de desmenuzar la Guía de la Flora, la cual según el protagonista “es es el complemento, la otra cara de la moneda de la biodiversidad de la comarca”. Medina no dudó en afirmar que no es un libro “pesado”, puesto que “no está redactado en un lenguaje muy técnico” y, por otra parte, “contiene un código de colores en función de las unidades ambientales“. Todo ello “redactado de forma muy conjunta y armónica”. “Está pensada para que cualquiera que esté en el campo y se encuentre una planta la sepa identificar”, concluyó José Luis Medina.

Por último, el ornitólogo Beltrán de Ceballos explicó la Guía de Aves y recordó que vio la luz “después de dos años de trabajo” y con ella se pretende “valorizar y potenciar la zona de Sevilla en el entorno de Doñana”. Tomando como referencia “un pájaro por página”, en esta ocasión han sido “dos por página” para tratar de explicarlos lo mejor posible. “La guía es divertida y atractiva como para que os deis un paseo por ella“, incidió.

Además de detallar esta guía, de la cual afirma que cuenta con “un gran soporte físico y técnico”, Beltrán de Ceballos destacó las labores de los dos últimos gerentes de ADAD y el trabajo “junto con Antonio Pérez Bizcocho para convertirse en referentes con la Dehesa de Abajo“. “El entorno natural de La Puebla del Río es una referencia a nivel nacional e internacional”, remarcó el ornitólogo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *