Pudo golear y acabó sufriendo (0-1)

234 0

La falta de acierto en los metros finales y la expulsión de Fau complicaron un encuentro que fue plácido y serio.

El Puebla Club de Fútbol sumó un nuevo triunfo lejos del San Sebastián, con todo lo que ello supone – por ejemplo, no lo hicieron sus dos rivales directos – y continúa con su magnífica racha de resultados para situarse en la zona alta de la tabla y cada vez con más puntos de ventaja sobre sus perseguidores. Parece que la liga será cosa de tres, cada vez está más claro, y ahí es donde entran en juego partidos como los de ayer. En un estadio frío, con una meteorología complicada, el equipo de Jorge Luque “Manteca” se puso por delante gracias a un zarpazo de Mena, el mejor de los cigarreros, y pudo golear, pero la expulsión de Fau complicó el último tramo en el que, aunque no se contabilizaron tiros a puerta del rival, siempre estaba presente ese lógico miedo en el cuerpo de no tener cerrado el partido.

El técnico cigarrero, como de costumbre, mantuvo una amplia base de titulares con respecto a la jornada anterior e introdujo algunas novedades en el once. Diego volvió al lateral derecho, Lolo al centro de la defensa y Álvaro Lora al extremo diestro. Juandi actuó esta vez de enganche y Díaz fue la referencia arriba. Tras un inicio igualado, el Puebla comenzó a imponerse sobre el terreno de juego y tuvo en Galla dos opciones de gol muy claras. En una de ellas, el meta local realizó un auténtico paradón para evitar el 0-1.

No pudo hacer nada el guardameta ante el fuerte disparo de Mena, que realizó un partido soberbio, tras un rechace después de una jugada de pillería por parte cigarrera. Fran Martos sacaba una falta rápidamente en corto hacia Lora, que la servía al corazón el área. La zaga rechazó el esférico y Mena, desde la frontal, enganchaba un gran disparo para hacer el primero. Dedicatoria especial a Chico, el eterno ‘2’ cigarrero, y 0-1. Una clara opción de Díaz y varias amarillas para el Puebla fueron lo más destacado antes del descanso.

El inicio del segundo acto fue casi calcado al primero. Unos minutos de igualdad dieron paso a una clara ocasión para Galla, en la misma posición que el primer acto y con una respuesta similar por parte del meta. Aunque, eso sí, el esférico venía tocado por el defensa en lugar del futbolista cigarrero. También la tuvo Lora minutos más tarde, pero su disparo cruzado se fue por poco.

Jorge Luque comenzaba a mover el banquillo dando entrada a Fau en lugar de Galla. Una fea acción por parte del mediocentro cigarrero le iba a costar la expulsión cuando tan solo llevaba 9 minutos sobre el campo. Quedaban 25 y el Puebla tuvo que jugar con 10. Sin embargo, no se contabilizaron tiros a puerta del rival, aunque sí es cierto que en esta situación el miedo está en el cuerpo.

Fran López refrescaba la parte de ataque y pudo hacer el segundo en dos contras con Álvaro Lora, pero las ejecuciones de ambas no fueron correctas en los metros finales. Gabri aportó criterio al centro del campo y complementó el buen trabajo de Mena y Pablo Sosa, cada vez más asentado en el equipo. Lo cierto es que en los minutos finales la sensación de miedo no fue más que eso, una sensación, ya que Ezequiel tuvo que intervenir en dos salidas por alto y poco más. Un Ezequiel que todavía no sabe lo que es recoger un balón desde dentro de su portería. Gran trabajo defensivo y victoria que, aunque pudo ser más amplia, deja otros tres puntos de oro en el casillero cigarrero.

Puebla CF: Ezequiel; Diego, Lolo, Vélez, Fran Martos; Mena, Pablo Sosa; Álvaro Lora, Juandi, Galla; y Díaz. También jugaron: Fau, Fran López y Gabri.

Gol: 0-1, Mena (25’).

Árbitro: Fernández Martínez. Expulsó por roja directa a Fau (64’). Amonestó a los cigarreros Fran Martos, Mena, Juandi y Vélez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *