Puebla CF, UD Pilas y Coria CF disputan el V Memorial ‘Chico’

1493 0

Los de Marco Fernández buscarán su tercer trofeo, mientras que los pileños debutan en el mismo.

La camiseta del lateral derecho titular del Puebla Club de Fútbol es atípica para los rivales, puesto que en la espalda en lugar del tradicional número ‘2’ lleva el dorsal ’17’. Ese cambio tiene un por qué, y es una medida llevada a cabo por la entidad cigarrera en memoria de Francisco José García Luque ‘Chico’, lateral derecho eterno del Puebla CF que falleció tristemente en un entrenamiento. Para hacerlo más presente aún, el club organiza un trofeo que lleva su nombre y que este miércoles celebra su quinta edición.

LOGO LORENTE

Muchos alicientes presenta la que suele ser la prueba más esperada de pretemporada para el Puebla CF, que tendrá que competir en esta ocasión con dos rivales de superior categoría. Por un lado, el Coria CF de Mariano Suárez, un clásico en este triangular que llega en la semana previa del inicio de la competición en Tercera División; y, por otro lado, un debutante como la UD Pilas de José Julio Monsalves y los excigarreros Rafa Toro y Valladares, conjunto de Primera Andaluza y que sustituye al Villafranco CF.

La edición de hoy podría servir para el desempate en cuanto al palmarés histórico de este trofeo, ya que el anfitrión Puebla CF cuenta con dos en su haber y el Coria CF con otros dos, mientras que el Villafranco CF no ganó ninguno en sus participaciones. En este caso, sería el primero en caso de alzarse con el trofeo la debutante UD Pilas. Los encuentros, de 45 minutos, comenzarán a las 20.00 horas en el estadio San Sebastián, con entrada para los socios del Puebla CF gratis y para el público en general de 3 euros.

Foto: Elías Calero.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *