El Puebla estuvo cerca del máximo botín (2-2)

1032 0

Los cigarreros cuajaron un partido muy competitivo frente a La Liara.

El Puebla Club de Fútbol ha estado cerca, muy cerca de llevarse la victoria del Municipal Marismas frente a La Liara Balompié. Y es que los cigarreros remontaron el tanto inicial de Coto con los goles de Dela, un descarado juvenil que ha sido el mejor cigarrero sobre el césped, y Mena, con fortuna. Sin embargo, un fallo defensivo a falta de menos de un cuarto de hora para el final dejó sin el máximo premio a los de Fernando Japón.

Fernando Japón realizó dos cambios en el once inicial con respecto a los que vencieron frente al Gilena CF. Ángel sustituyó en el lateral izquierdo a Diego, que estaba sancionado, mientras que el juvenil Dela hizo lo propio con el hueco que dejó Ángel en el extremo zurdo. Los demás, los mismos que doblegaron por la mínima al Gilena una semana antes.

Tras unos minutos de tanteo en los que apenas ocurrió algo, el Puebla se encontró con el primer varapalo en el encuentro. Un buen centro desde la derecha fue remachado a gol por Coto, completamente solo en boca de gol. El ariete local remató entre los centrales y nada pudo hacer Dani. No habían pasado ni quince minutos y el Puebla tenía que remar en contra.

Con el paso de los minutos, el Puebla fue creciendo. El gol en contra le hizo ser más fuerte, y los cigarreros pasaron a dominar el choque. Pasada la media hora, una lección de lucha de Julio Andrés iba a servir para que Dela pusiera el empate. El extremo, que lo había intentado en varias ocasiones por su banda, remató a gol un buen servicio del ariete, que previamente había acudido a la presión del zaguero local. Miguelito Blázquez y Andrés dieron los avisos previos al segundo gol cigarrero, que llegó antes del descanso. Tras una jugada embarullada, Mena disparaba con todo en la frontal y el esférico, después de tocar en un zaguero, se colaba en la portería. Remontada merecida de un equipo visitante que lo había intentado hasta conseguirlo.

En la segunda mitad, el Puebla tuvo el tercero en un partido que tuvo más competitividad que ocasiones. Fernando Japón sacó del campo a Fran López para dar entrada a Igna, juvenil que debutaba con el primer equipo. Como decimos, el Puebla tuvo el tercero en las botas de Prósper, cuyo remate fue salvado por la zaga cuando todos cantaban el tercero.

La pasividad cigarrera a balón parado iba a propiciar el decisivo empate local. Dos remates sin oposición. El primero se fue al palo. Y, en el rechace, Cuca marcaba el segundo para los suyos y establecía las tablas, que a la postre serían definitivas, puesto que restaba menos de un cuarto de hora para el final del encuentro y poco o nada fue lo que aconteció en los últimos minutos del encuentro. Empate que deja las cosas tal y como estaban a pesar del buen partido del Puebla. Quizás el mejor como visitante de la segunda vuelta.

La Liara Balompié: Antonio, Mario, David, Cuca, Cachana, Simón (Romera 19’), Albertito (Israel 61’), Francisco (Bichi 73’), Coto, Juanito Camarón (Guardiola 46’) e Iván Rodríguez.

Puebla CF: Dani; Andrés, Prósper, Cris, Ángel; Mena, Miguelito Blázquez (Carlos Romero 88’); Edu, Fran López (Igna 60’), Dela (Conejito 77’); y Julio Andrés (Piru 89’).

Goles: 1-0, Coto (16’); 1-1, Dela (32’); 1-2, Mena (46’); 2-2, Cuca (77’).

Árbitro: Salinero González. Amonestó al local Romera y a los visitantes Mena y Ángel.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *