El Puebla se aleja de la octava plaza (3-1)

776 0

La falta de intensidad en momentos clave le pasó factura al conjunto cigarrero.

El Puebla Club de Fútbol se aleja de la octava plaza, una frase que suena bastante mediocre pero que se ha convertido en el objetivo del equipo para aferrarse a la Primera Andaluza. Y no es por fútbol, ya que hay pocos equipos que tengan a futbolistas con el talento de los que componen la plantilla cigarrera. Es por intensidad, por actitud, por decisión en los balones divididos, por contundencia en los despejes…Por todo lo que faltó en Torreblanca para llevarse algo ante un equipo que, sin proponer nada del otro mundo, ganó fácil, por tres a uno, y hace que los ocho primeros se alejen.

Fernando Japón volvió al 4-2-3-1 clásico desde su llegada. Mena y Conejito formaron el doble pivote, con una línea de tres cuartos que buscaba las rápidas combinaciones y asociaciones de sus hombres, que fueron Edu, Miguelito Blázquez y Fran López. Julio Andrés actuó en punta y Richarte, Prósper, Cris y Diego formaron en la parcela defensiva.

El Puebla salió dormido a Los Caños de Torreblanca. El equipo local vivía en campo cigarrero en los primeros minutos y, aunque de forma discutible, se encontró con un penalti para ponerse por delante que no desaprovechó el capitán Contreras en el 8’ de partido. El conjunto cigarrero intentó despertar con tímidos acercamientos, insistiendo en Miguelito Blázquez por la izquierda y con algún tiro lejano de Conejito, que no tuvo suerte. Sin embargo, necesitó otro mazazo para despertar. El del segundo gol, obra de Rupe desde fuera del área tras una jugada en la que se recorrió bastantes metros sin oposición. No había pasado ni media hora y el Puebla ya estaba muy por debajo en el marcador.

Como decimos, fue el segundo mazazo el que despertó a los de Fernando Japón, que gracias a Julio Andrés recortaron distancias a los pocos minutos de recibir el segundo y se metieron en el partido. El gol llegó tras una gran jugada de Miguelito Blázquez, el que más lo intentó. A raíz del 2-1, jugadores como Fran López y Edu comenzaron a asociarse más y eso lo notó el equipo, aunque en los últimos metros no lograba hacer el daño suficiente para transformar esa mejoría en ocasiones claras y goles. Con 2-1 y algo de esperanza se llegaba al descanso.

El Puebla pudo lograr el empate antes de la hora de partido, en un buen inicio del segundo tiempo. La tuvo Miguelito Blázquez, que decidió mal ante Leal cuando tenía opción de pase de la muerte. Su tiro, casi sin ángulo, fue rechazado por el guardameta. Esa esperanza se esfumó cuando, minutos más tarde de la ocasión para el empate, Joni remataba una jugada de Colo, a quien le dio tiempo de tomarse un refresco en área cigarrera, incluso.

El 3-1 casi sentenció el partido. Fernando Japón movió el banquillo en busca de una nueva reacción, pero las pocas opciones de gol que tuvieron Valladares y Ángel fueron abortadas por Leal y la zaga, respectivamente. En definitiva, victoria que aleja al Puebla de la octava plaza, la cual se encuentra ahora a seis puntos, y hacer ver que cuando la actitud e intensidad falta, aunque sea de forma parcial, es muy difícil sacar algo positivo de cualquier estadio.

Torreblanca CF: Carlos Leal, David, Alfredo, Contreras, Luis, Daniel, Rupe (Carlos 64’), Alfonso (Wiwi 80’), Jony, Colo y Mejías (Miguel 23’).

Puebla CF: Dani Escalante; Andrés, Prósper (Ángel 65’), Cris, Diego; Mena, Conejito (Vélez 80’); Edu (Zurita 75’), Fran López, Miguelito Blázquez (Valladares 75’); y Julio Andrés (Carlos Romero 75’).

Goles: 1-0, Contreras, de penalti (8’); 2-0, Rupe (27’); 2-1, Julio Andrés (32’); 3-1, Joni (61’).

Árbitro: Ordóñez Martín. Amonestó a los locales David, Daniel y Carlos; y a los visitantes Cris, Prósper, Miguelito Blázquez y Conejito.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *