Que el ritmo continúe (48-39)

301 0

El CB Puebla comienza la segunda vuelta con buen pie.

Necesaria victoria la conseguida por Club Baloncesto Puebla ante C.D. Brenes en la primera jornada de la segunda vuelta disputada el pasado fin de semana.

Se presentaba el conjunto visitante con varios refuerzos con respecto al partido de la primera vuelta lo que pronosticaba más igualdad que la vivida en la primera fecha del campeonato y así fue a lo largo de los primeros 10 min. que no tuvieron un dominador claro aunque el marcador reflejara un 14-8 para los cigarreros.

En el segundo periodo, los locales subieron la intensidad defensiva y la presión a toda cancha empezó a dar sus frutos, provocando varias pérdidas en la salida de bola de los breneros, los cuales vieron que el partido se escapaba poco a poco, ya que al final del segundo acto se quedaron a +15 del Puebla.

Tras el descanso, se avecinaba una reacción de los visitantes y así fue. Unos minutos de relajación en la defensa y presión local estimuló a los locales a ir a por el partido, acortando las distancias hasta los +7 para los cigarreros, pero que tras un tiempo muerto y unas aclaraciones en banquillo volvieron a jugar como saben, consiguiendo 3 canastas consecutivas que achicó la reacción.

En el último parcial y con casi todo decidido, se pasó al control del tempo de partido por los rojiazules, haciendo ataques eternos esperando que los minutos cayeran y que no pasara nada que pudiera ponerles nerviosos en el marcador.

Este ritmo victorioso no puede decaer, pues la lucha por los primeros puestos promete ser el Asedio a Troya, con 4 equipos luchando por meter a su caballo en los 2 puestos que permitan aspirar a la luha por el ascenso.

El siguiente partido (Sábado 19 Enero a las 13:30) será ante un rival directo que ya ganó  los cigarreros, por lo que la revancha debe servirse ahora.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *