¡Que empiece el espectáculo!

565 0

El Puebla CF se mide al Atlético Algabeño en su debut oficial de la 15/16.

Ya no caben dudas. Ya no sirven las sensaciones. El balón echa a rodar este domingo en el San Sebastián con el objetivo de que la temporada sea un espectáculo en forma de reto apasionante para el Puebla Club de Fútbol 2.0 de Marco Fernández, que apunta a equipo importante de la categoría. Y tiene que ser un espectáculo porque eso significa que los jugadores disfrutarán sobre el terreno de juego, lo cual se traducirá en el disfrute de los aficionados y, por consiguiente, en buenos resultados.

LOGO LORENTE

Comienza una temporada que tiene su miga. La creación de la División de Honor, que albergará a equipos de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva y se situará justo debajo de Tercera División, provoca que el número de ascensos se vea modificado con respecto a temporadas anteriores. En lo que a Segunda Andaluza se refiere, el campeón subirá directamente a División de Honor (sin pasar por Primera Andaluza), mientras que del segundo al sexto, probablemente, asciendan a Primera Andaluza, la cual pasará a ser uniprovincial. Esto quiere decir que la categoría reina del fútbol sevillano a partir de la 2016/2017 será Primera Andaluza.

Vayamos al verde, que aún quedan muchas valoraciones por hacer a lo largo de la temporada. El primer reto para los de Marco Fernández es superar al Altético Algabeño, un equipo que no lo pondrá nada fácil y que ya demostró el año pasado ponerle las cosas caras a los cigarreros en el San Sebastián, en un encuentro de locura en el que el Puebla CF acabó ganando 4-3 en los últimos minutos. Es un bloque hecho, con futbolistas que se conocen y que saben a lo que juegan, por lo que la concentración debe ser máxima.

La experiencia del primer partido es algo que deben tener aprendido los futbolistas cigarreros. La temporada pasada sacaron a relucir los nervios ante un equipo, el Paradas Balompié, que acabó llevándose la contienda por 0-1, mientras que hace dos campañas fue el Marinaleda el que logró vencer en el San Sebastián (0-2). Las estadísticas están para romperlas, y para ello los futbolistas cigarreros han realizado una pretemporada con más luces que sombras, lo cual invita al optimismo. Es un equipo más conjuntado, ya que el bloque del pasado ejercicio continúa, y las caras nuevas han elevado el nivel con respecto a la plantilla anterior, además de ser futbolistas cercanos, ya conocidos por el vestuario en su mayoría y que han ayudado a formar un bloque sano.

Para este encuentro, Marco Fernández no podrá contar con los lesionados David Martos y Diego, aquejados de diversos problemas físicos. El resto de futbolistas se encuentra a disposición del entrenador, quien debido al buen nivel general tiene aún en la cabeza dudas para elaborar el primer once oficial de la temporada. Sea cual sea la alineación, será lo suficientemente de garantías como para derrotar en el San Sebastián al Atlético Algabeño, no sin dificultades. La ilusión está totalmente renovada y todo se encuentra preparado para que los futbolistas cigarreros ofrezcan un bonito espectáculo en busca de un sueño que no se pudo conseguir la pasada campaña.

Convocatoria: Dani Escalante, Currito, Andrés Richarte, Cris, Vélez, Prósper, Ruti, Mena, Segua, Zurita, Fran López, Carlos Romero, Miguelito Blázquez, Alberto, Gómez y Cotorra.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *