Qué poquito faltó (59 – 55)

75 0

Ajustada derrota del CB Puebla ante el CB Qalat.

Ajustada derrota la sufrida por los chicos del C.B. Puebla-Ecoserv ante C.B. Qalat por el pequeño margen de 4 puntos en el encuentro que cerraba la primera fase de la competición, que resolvería quién ocuparía la primera posición del grupo, la cual fue a parar al conjunto de Alcalá de Guadaira.

Tal y como comentamos en la previa del encuentro, se avecinaba un partido de pronóstico incierto. Ambos conjuntos se presentaban al mismo igualados en la tabla clasificatoria y con las mismas opciones de clasificarse como primeros de grupo, la cual se iba a decidir en función del resultado de este enfrentamiento.

Este carácter de decisivo se comprobó desde los primeros compases del partido. Unos primeros minutos en el que el equipo local empezó muy enchufado (parcial de 9-1 min. 5), lo que presagiaba un claro triunfo local. Sin embargo la reacción de los cigarreros, tras el tiempo muerto solicitado (9-11 min. 8), demostraría que se iba a vender muy cara la victoria. Al final del primer cuarto, nueva reacción de los locales para irse con ventaja en el luminoso (15-11)

El segundo cuarto fue de claro dominio local. Los alcalareños empezaron a demostrar el favoritismo que se les presuponía al comienzo del partido. Se vieron sus mejores minutos que se tradujeron en un imponente parcial que doblegaba a los visitantes (28-14 min. 18). C.B. Puebla se veía superado en todas las facetas del juego en estos instantes, lo que demandaba un cambio de sistema que hiciera parar la sangría que se estaba consumando. Un tiempo muerto y el cambio a defensa zonal, cerró esta hemorragia antes del final del segundo acto y permitió que el marcador se estrechara al 30-22 con el que se llegó al descanso.

Un descanso que sentó de maravilla a los rojiazules. Era un todo o nada y salió todo. Con una intensidad defensiva marca de la casa y un acierto ofensivo que la acompañó propiciaron unos minutos de acoso y derribo a los alcalareños que conllevó que los visitantes se pusieran por encima de nuevo en el marcador (32-33 min. 26). Estos excepcionales minutos de los cigarreros fueron parados con dos triples y una canasta de los locales (40-35 min. 29), pero los nuestros no se amilanaron y cerraron el período con un par de canastas que iban a cerrar el mismo con un apretadísimo 40-39.

Un último cuarto en el que se decidiría quien iba al grupo preferente de la 2ª fase de la competición de 2ª Provincial (lo que clasificaba de manera directa para los Octavos de final). La igualdad en los primeros minutos era máxima (43-43 min. 32). Los nervios y el cansancio se palpaban en el ambiente. Nadie se escapaba en el luminoso, canastas por un lado y otro hasta que llegaron dos minutos fatídicos de C.B. Puebla. Un parcial de 9-2 (54-47 min.36) pareció definitiva para decantar la balanza hacia el lado local. Pero los visitantes volvieron a tirar de casta y orgullo para dar un último arreón para volver a acercarse y dejar el margen en sólo 2 puntos a falta de 1 minuto (56-54 min. 39). Un último minuto en el que cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria. Los tiros libres finales en el que el equipo local estuvo mucho más acertado decidió el encuentro a su favor (59-55).

A pesar de la derrota hay que felicitar a nuestros representantes por la buena primera fase que han realizado, sobreponiéndose a las numerosas bajas y a la nueva competición. Ahora toca afrontar una segunda fase donde se decidirá qué equipos pasan a disputar los Octavos de final de la competición.

Una segunda fase que se sorteará a lo largo de esta semana, en la que sabremos a qué equipos se enfrentarán los cigarreros. Igualmente se sorteará el calendario con las fechas de juego de los mismos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *