Rafael Menéndez: “Quiero salir con el Santísimo por la calle para alentar a mis vecinos”

463 0

La Subdelegación del Gobierno ha denegado la petición del párroco cigarrero, según indica El Español.

La Iglesia está presente en estos momentos tan complicados. Mis vecinos saben que yo rezo por ellos pero es una forma de manifestar su presencia”. Ese es el objetivo del párroco de la localidad sevillana de La Puebla del Río, Rafael Menéndez Albuicet, con el escrito, mediante correo electrónico, que ha dirigido a la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Su idea era que le autorizaran poder recorrer las calles de su pueblo durante una hora u hora y media los domingos después de Misa mientras dure el confinamiento para alentarles en su fe. Lo haría él solo con el Santísimo.

Tal y como están las circunstancias y por el estado de alerta decretado en el país por el coronavirus la respuesta ha sido negativa. “Muy amablemente me han dicho que no y lo entiendo. Mi pretensión era ir solo por la calle para no comprometer a nadie, pero las autoridades están muy preocupadas por el tema. Así que aquí estoy rezando solo, ya vendrán tiempos mejores”, acentúa.

“Lo mismo que nos permiten salir a la calle para recibir el alimento material era una forma de acercar el alimento espiritual con el Santísimo por las calles para que los vecinos tuvieran presente que el Señor está con ellos y que iba a su encuentro, pero ellos lo saben”, ha señalado el párroco en declaraciones al periódico El Español.

Esta petición cobra más sentido si cabe en esta localidad sevillana donde se celebra el Corpus Christi como fiesta mayor desde hace más de 450 años y donde debido a la triste y compleja situación actual se ve obligado a tener que celebrar Misa en soledad en el templo con la puerta cerrada y la ausencia de los fieles, como el resto de sus hermanos sacerdotes.

“Con el fin de alentar el espíritu de mis feligreses, además de mis contactos telefónicos con ellos y de whatsapp, y reconociendo el valor que para ellos tiene la Eucaristía a la que no pueden acudir, le solicito autorización para salir yo sólo con el Santísimo por las calles de mi pueblo”, señala el párroco en el escrito.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *