Rafael Pineda anuncia su retirada de la política

868 0

El popular indica que “para seguir había que ganar y eso no ha ocurrido” y reconoce la caída de su partido.

El presidente local del Partido Popular de La Puebla del Río, Rafael Pineda, ha anunciado a través de un comunicado su retirada de la vida política pública “en la mayor brevedad” una vez se tome posesión del nuevo gobierno que formará el Consistorio cigarrero. Según se expresa en el comunicado, el candidato a la alcaldía “lo había anunciado a todos los votantes durante la campaña electoral”, por lo que “hay que cumplir con la palabra que se da”.

En este comunicado, el Partido Popular felicita “a los socialistas de La Puebla porque han sido los grandes triunfadores locales, habiendo obtenido un total de 11 concejales”, refiriéndose a la suma de los del PSOE (seis) y ASC (cinco). También reconoce que “el resultado obtenido no ha sido el esperado, puesto que hemos perdido dos concejales y casi 1.000 votos”.

Con respecto al gobierno, los populares consideran que “tiene la obligación de gobernar la lista más votada, que es la del PSOE”, y aclara que “no pactaremos con ninguna fuerza política y, por tanto, dejaremos gobernar a la lista más votada”. Al mismo tiempo, deja claro que no ha habido “ninguna reunión con nadie ni con ningún grupo político para pactar o negociar algo a cambio”. Por último, la postura del PP en el pleno del próximo 13 de junio será la de votar a su candidato, Rafael Pineda, y subrayan que a partir de este momento “no tienen inconveniente en reunirse con el resto de fuerzas políticas”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *