Rafael Pineda: “Las matemáticas no engañan”

1199 0

El portavoz del Partido Popular defiende la rebaja de sueldos de la que “ha sido partícipe” su partido.

El portavoz del Partido Popular, Rafael Pineda, ha reaccionado a las argumentaciones procedentes desde la izquierda en referencia a la rebaja de sueldos de la Corporación Municipal, la cual fue tildada en el Pleno de Organización por parte de Izquierda Unida y La Puebla Puede como “engañosa” y “compensada en el aumento de Asignaciones a Grupo”.

Rafael Pineda ha comentado que “las matemáticas no engañan” a la hora de hablar de los nuevos números del presupuesto destinado a sueldos. El popular comprende que “la rebaja de sueldos pueda parecer poca” pero al mismo tiempo remarca que “es indudable que ha habido“. “Con cuatro concejales no se puede hacer más”, subraya.

El popular, al igual que hiciera Fran Martínez en la sección de Opinión de El Cigarrero, ha realizado su particular comparativa de los sueldos con respecto a la presente legislatura y la anterior. Rafael Pineda, en lo que respecta al sueldo del alcalde, del que dice que “poco, pero se ha rebajado el sueldo”, remarca que “se produce una rebaja de 2.359,28 euros anuales, ya que ha pasado de cobrar 45.273,48 euros a 42.273,48 euros”. Compara la primera teniente alcalde, Rocío Ferrer, con el anterior, Sergio Balmisa, y hace referencia a “un ahorro de 7.667,52 euros anuales, debido a que el anterior cobraba 35.000 euros y la actual 27.332,48 euros”. 

El portavoz del PP reconoce que en el sueldo de Ricardo Mateo Costales “hay un incremento de 1.711,92 euros anuales” y también en el de Sara Caro, en el cual “se produce un incremento de 10.168,20 euros anuales”, aumento argumentado porque “antes trabajaba a tiempo parcial y ahora lo hace a jornada completa“. Rafael Pineda recuerda que “han desaparecido los sueldos de Silvia Álvarez y Ventura Ruiz, cifrados en 26.394,90 euros y 15.458,52 euros anuales, respectivamente”, por lo que concluye defendiendo la rebaja en el total: “Nos encontramos un ahorro anual en la masa salarial de 40.000’10 euros, a lo que hay que añadir 12.333’56 euros de seguros sociales, que hacen un total de ahorro total de 52.333’66 euros“. Por último, el popular comunica que próximamente argumentará “por qué se destina el ahorro a políticas sociales y Asignación a Grupos“.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *