Respeto, necesidad y esperanza

298 0

La bendición del Santísimo, que sustituyó a la tradicional procesión, fue un bálsamo de moral y añoranza para la población cigarrera de cara al próximo año.

La Puebla del Río necesita al Corpus. Y el Corpus necesita a La Puebla del Río. Pasaban algunos minutos de las 21:30 horas en las inmediaciones de la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada. Finalizaba la Meditación ante el Santísimo del párroco Miguel Vázquez Lombo mientras se agolpaban los cigarreros y cigarreras en los aledaños del templo, con mascarillas y siguiendo las medidas de seguridad. Su Divina Majestad iba a bendecir a un pueblo en el que el vacío de Corpus estaba presente.

Fue un acto solemne y con el tiempo marcado, justo. No más de 5 minutos estuvo el Santísimo en las puertas de la Parroquia. Llegó hasta la esquina del “porche chico” e hizo el mismo movimiento hacia el otro lado. El respeto predominó entre los presentes. De rodillas, la población presente mostró saber estar ante el Rey de Reyes. Y, finalmente, ese aplauso cuando el Santísimo entró de nuevo en la Iglesia lo dijo todo. Demostró las ganas que tiene La Puebla de disfrutar de Corpus. La esperanza por ver el próximo año al cortejo eucarístico por las principales calles del municipio. Porque La Puebla del Río necesita al Corpus. Y el Corpus necesita a La Puebla del Río.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *